Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

QUMRÀN LAMENTA LA PARTIDA DE MEIRA DELMAR


Uninorte, lamenta el deceso de la gran Meira Delmar




Olga Isabel Chams Eljach, mejor conocida como Meira Delmar, era muy cercana a la Universidad del Norte.

La reconocida poetisa barranquillera, de padres libaneses, es la autora de las letras del himno que por más de 40 años han entonado los estudiantes de Uninorte.

Además, el sello editorial de la Institución, Ediciones Uninorte, publicó la edición de varios de sus últimos libros; algunos citados a continuación:

" Meira del Mar: poesía y prosa, en 2003: Editada por María Mercedes Jaramillo, Betty Osorio y Ariel Castillo Mier, con la colaboración de Nayla Chehade, Francesca Colecchia, Margarita Londoño Krakusin, Campo Elías Romero Fuenmayor (1944-2001) y Claudia Eugenia Ronderos.

Esta obra se editó con el propósito de "reunir toda la obra en verso y en prosa de Meira Delmar para difundirla entre los estudiosos de la literatura colombiana". Incluye la cronología de la obra de la poetisa barranquillera de 1922 a 2003, año en que se realizó este libro.

Se incluyen, además, comentarios a la obra poética y epistolar, reseñas sobre su obra y diversos escritos que profundizan en la comprensión de su trabajo poético.

"Meira del Mar: poesía y prosa, segunda edición, en 2003: Segunda edición corregida de la publicación hecha en 2003. Se introducen modificaciones en los textos, la pasta (de blanda a dura), las fotografías a color y cambios en la paginación de la obra de la poetisa barranquillera.

"Viaje al ayer, en 2007: Con la publicación de este poemario la Universidad el Norte contribuye a la difusión de 17 poemas de Meira Delmar que habían permanecido inéditos, y que fueron escritos entre 1998 y 2003.

Su obra poética
Algunos de sus textos :
Alba de Olvido, 1942
Pasa el Viento: Antología poética, 1942-1998
Reencuentro, 1981
Laúd Memorioso, 1995
Alguien pasa, 1998

Por su invaluable y visionaria labor con el desarrollo de las letras y particularmente de la poesía, Meira Delmar sería exaltada con un Doctorado Honoris Causa, la máxima distinción académica que entrega la Universidad del Norte a quienes han dedicado su vida y obra al servicio de los más nobles intereses.

El rector, Jesús Ferro Bayona, había recibido las impresiones de Meira Delmar en una carta donde aseguraba recibir con honor el reconocimiento que el Consejo Directivo de Uninorte le entregaría.

Breve biografía

Tomado de "Documentación que respalda la candidatura al XVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana - MEIRA DELMAR: Una voz que representa la excelencia de la poesía iberoamericana"

Meira Delmar nació en Barranquilla en 1922 y es bautizada con el nombre de Olga Isabel Chams Eljach. Descendiente de padres libaneses, Julian E. Chams e Isabel Eljach., realizó estudios en el Colegio de Barranquilla para Señoritas y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

En 1937 publica por primera vez poemas en la revista Vanidades, de La Habana.

Los poemas, que aparecen en la sección "Poetisas de América", son: "Tú me crees de piedra", "Cadena", "Promesa", y "El regalo de la lluvia".

Desde ese momento escribe con el seudónimo de Meira Delmar para evitar que su padre y sus compañeras de colegio se enteraran de que Olga Isabel Chams Eljach era la autora de dichos poemas.

Su nombre poético surge de su amor al mar y de su origen árabe; primero empezó con Omaira, luego con Maira y finalmente adoptó el seudónimo con el que la conocemos.

En 1995 Es elegida Miembro Honorario de la Sociedad Bolivariana del Atlántico.

La Universidad del Atlántico crea el Centro Documental Meira Delmar. En el mismo año se jubila después de treinta y seis años de servicio como directora de la Biblioteca Pública Departamental. Hoy ésta institución lleva su nombre.

En el 2000 La Universidad del Atlántico crea el Premio de Poesía Meira Delmar.

En 2003 El Congreso de la República la condecora con la "Orden de la Democracia Simón Bolívar" durante un homenaje que le rinde la Unión Cultural Colombo Árabe.

Igualmente la Universidad del Norte y la Asociación de Colombianistas le tributan un homenaje en el marco de su XIII Congreso.

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------