http://www.sprb.com.co/galeria/index.html
En cuanto a la reseña histórica de Barranquilla, capital del departamento, unas características importantes de su desarrollo
Muchos de los que hablan de ella ni siquiera la conocen realmente como es en realidad solo suponen por sus prejuicios
Muchos de los que hablan de ella ni siquiera la conocen realmente como es en realidad solo suponen por sus prejuicios
y tomando una parte como un todo, como es transitar de cartagena a santa marta por la vía circumbalar y la 17 del sector de simón bolívar al extremo sur de la ciudad
y por uno de los sectores que históricamente muchos huían de la violencia bipartidísta de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. Como también ciertos canales privados muestran siempre de la ciudad las más paupérrimas imagenes que algunas locaciones ni le pertenecen.Por Favor Respetemos no.!Excusen las regiones que ni son aludidas¡
Barranquilla fue ascendida a la categoría de ciudad
Para la época de independencia y reconquista, Barranquilla quedó en manos de los opresores españoles que hicieron de la ciudad un pueblo fantasma por las matanzas que constantemente se producían entre el ejército español y los ciudadanos. Finalmente en 1820 Barranquilla resucita tras el éxito de la campaña libertadora y logra tener su primer Alcalde en 1821. En 1857 Barranquilla fue ascendida a la categoría de ciudad, adquiriendo así mayor importancia política por su auge comercial y por su estratégica posición geográfica, convirtiéndose en el primer puerto marítimo y fluvial de Colombia. Para 1870, Barranquilla empieza a ser un importante centro de transito para el desarrollo del país, debido a la construcción e inauguración del Ferrocarril, lo que le trajo a la ciudad una independencia en cuanto a importaciones y exportaciones a través del puerto marítimo ubicado en ese tiempo en Puerto Colombia.
El crecimiento espacial de la urbe
Durante todo el siglo XX, la ciudad creció de una forma notable atrayendo a colonias de inmigrantes de diversos sitios del mundo que la convirtieron en su hogar. Pero también sirvió de punto de atracción de inmigrantes de toda la costa y del país, produciéndose una dinámica comercial y urbana que fomento el crecimiento espacial de la urbe.
Creación del Área Metropolitana de Barranquilla
Durante las décadas de los 60 y 70 Barranquilla continúo su expansión territorial, extendiéndose sus barrios hasta los municipios vecinos, lo que origino en 1981 la creación del Área Metropolitana de Barranquilla, integrada por los municipios de Soledad, Malambo y Puerto Colombia. El Área Metropolitana de Barranquilla fue creada teniendo en cuenta que estos cuatro municipios estaban cercanos cultural, política y administrativamente, requiriéndose planificar conjuntamente el desarrollo integral de estas localidades para la ejecución de obras que beneficiaran a todos sus habitantes. En 1998, Galapa fue incorporada al Área Metropolitana de Barranquilla.
Distrito Especial, industrial y Portuario de Barranquilla
Con el propósito de aprovechar aun mas las ventajas naturales de esta ciudad constituidas por su excelente ubicación en el encuentro del rió mas importante del país con el Mar Caribe, así como su optima infraestructura industrial, portuaria, aeroportuaria, vial y de telecomunicaciones, el Congreso de la República la Eligió con la categoría constitucional en Distrito Especial, industrial y Portuario de Barranquilla. La organización de Barranquilla como distrito ha sido de gran importancia y ha impulsado su potencial industrial y portuario en pleno proceso de desarrollo. http://www.sprb.com.co/galeria/index.html
Para la época de independencia y reconquista, Barranquilla quedó en manos de los opresores españoles que hicieron de la ciudad un pueblo fantasma por las matanzas que constantemente se producían entre el ejército español y los ciudadanos. Finalmente en 1820 Barranquilla resucita tras el éxito de la campaña libertadora y logra tener su primer Alcalde en 1821. En 1857 Barranquilla fue ascendida a la categoría de ciudad, adquiriendo así mayor importancia política por su auge comercial y por su estratégica posición geográfica, convirtiéndose en el primer puerto marítimo y fluvial de Colombia. Para 1870, Barranquilla empieza a ser un importante centro de transito para el desarrollo del país, debido a la construcción e inauguración del Ferrocarril, lo que le trajo a la ciudad una independencia en cuanto a importaciones y exportaciones a través del puerto marítimo ubicado en ese tiempo en Puerto Colombia.
El crecimiento espacial de la urbe
Durante todo el siglo XX, la ciudad creció de una forma notable atrayendo a colonias de inmigrantes de diversos sitios del mundo que la convirtieron en su hogar. Pero también sirvió de punto de atracción de inmigrantes de toda la costa y del país, produciéndose una dinámica comercial y urbana que fomento el crecimiento espacial de la urbe.
Creación del Área Metropolitana de Barranquilla
Durante las décadas de los 60 y 70 Barranquilla continúo su expansión territorial, extendiéndose sus barrios hasta los municipios vecinos, lo que origino en 1981 la creación del Área Metropolitana de Barranquilla, integrada por los municipios de Soledad, Malambo y Puerto Colombia. El Área Metropolitana de Barranquilla fue creada teniendo en cuenta que estos cuatro municipios estaban cercanos cultural, política y administrativamente, requiriéndose planificar conjuntamente el desarrollo integral de estas localidades para la ejecución de obras que beneficiaran a todos sus habitantes. En 1998, Galapa fue incorporada al Área Metropolitana de Barranquilla.
Distrito Especial, industrial y Portuario de Barranquilla
Con el propósito de aprovechar aun mas las ventajas naturales de esta ciudad constituidas por su excelente ubicación en el encuentro del rió mas importante del país con el Mar Caribe, así como su optima infraestructura industrial, portuaria, aeroportuaria, vial y de telecomunicaciones, el Congreso de la República la Eligió con la categoría constitucional en Distrito Especial, industrial y Portuario de Barranquilla. La organización de Barranquilla como distrito ha sido de gran importancia y ha impulsado su potencial industrial y portuario en pleno proceso de desarrollo. http://www.sprb.com.co/galeria/index.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante. Gracias