Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

Zona franca energética



Durante los racionamientos de principios de los años 90s comenzó a gestarse Termoflores (hoy Colinversiones Zona Franca), cuya nueva planta térmica, Flores IV, fue inaugurada oficialmente ayer en Barranquilla. Con esta, la compañía fortalece la oferta energética colombiana, de cara a procesos como los que adelanta el Gobierno Nacional con miras a exportar energía a otros países.

A Colinversiones, por esta nueva planta, le fueron asignados compromisos de energía firme con el sistema nacional por un periodo de 10 años y por 3.745 GWh/hora año, “equivalentes a la tercera parte del consumo de electricidad que tuvo la Costa Atlántica en 2010 y que representa para la compañía ingresos por 50 millones de dólares”, señaló la empresa.

Adicionalmente, el presidente de Colinversiones, Juan Guillermo Londoño expresó que adelantan un proyecto piloto de investigación, uno mixto, que combinaría energía solar con energía eólica. Esta iniciativa en que se invierten entre 1,5 y 2 millones de dólares cuenta con el apoyo de la agencia del Gobierno estadounidense, Ustda.

“Hoy tenemos en potencia un 45% en generación termoeléctrica y un 55% hidroeléctrica, incluyendo Epsa y las próximas inversiones que haremos están fundamentalmente en el campo Hidroeléctrico“, agregó Londoño.

Zona franca energética


Flores IV es la primera zona franca permanente, de carácter energético, del país. 
Esto permitió la importación de equipos sin arancel, allí se paga un impuesto de renta de 15% en vez del 33%, todo esto permitió, según el presidente de Inversiones Argos, José Alberto Vélez, la creación de “cerca de 100 empleos de forma permanente”.


Otro factor que se destaca en este proyecto es la participación de la industria nacional, incluso en los equipos con los que opera la termoeléctrica, que si bien está “por debajo del 20%”, “es de los proyectos en los cuales se ha incorporado más componente local”.

Durante la inauguración de la termoeléctrica, el presidente Juan Manuel Santos dijo que las inversiones para este sector en el país tienen como objetivo generar empleo y bienestar entre los colombianos.

Explicó además que, en la medida en que haya más inversión en el sector habrá más posibilidades de exportar energía, “como ya estamos exportando a Venezuela, al Ecuador” y reveló que ayer mismo, Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, se reunió con sus homólogos de Ecuador, Perú y Chile, para revisar el tema de la interconexión hacia el sur del continente y recordó los proyectos de interconexión hacia el norte, con Panamá.

Visión Estado Palestino

En los 63 años del conflicto, los gobiernos israelíes han presentado peticiones claras: fronteras negociadas, con intercambios de tierra; seguridad para sus ciudadanos, sean judíos, árabes o cristianos; no al terrorismo, teniendo en cuenta que Hamas en su fundación dejó explícita su idea de acabar con Israel; negociar la soberanía de Jerusalén y que Israel sea reconocido como el Estado judío.
Los israelíes han sido los más interesados en buscar una solución definitiva y en reiteradas ocasiones sus gobernantes han estado dispuestos a aceptar casi el 93% de las peticiones palestinas. Por eso, el viernes, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, insistió al mandatario de la Autoridad Palestina, 

Mahmoud Abbas, sentarse sin precondiciones en la mesa de negociación para crear un Estado Palestino, no por una resolución de la ONU, de mutuo acuerdo entre pueblos que están destinados a compartir, uno al lado del otro, las mismas tierras.

Dependerá de estos dirigentes garantizarles un próspero futuro a sus comunidades o simplemente que las generaciones futuras hereden un conflicto absurdo. Las comunidades judías del mundo apoyamos la creación del Estado Palestino pero basado en el respeto mutuo, con fronteras que garanticen la seguridad de ambos estados y el fin del terrorismo.
Análisis

lan Sultanik
Centro Israelita Filantrópico Barranquilla, Colombia

Amalín Escaf de Hazbún


En esta oportunidad, Amalín Escaf de Hazbún, más conocida en Colombia como la ‘Aguja de Oro’ es la invitada a conversar con William Salgado, director de la Fundación Jardín de la Memoria, y a compartir con el público su experiencia como diseñadora de modas y sus relatos de tres generaciones de su familia.
Cabe recordar que esta propuesta de tertulias en los Centros Comerciales, apunta a convertir estos espacios no convencionales para este tipo de eventos, en sitios de charlas como lo pueden ser los cafés, rescatando una tradición de oralidad y aprovechando la confluencia que estos sitios tienen en Barranquilla.
Hija de José Escaf y Helena Escaf, inmigrantes libaneses que arribaron a Puerto Colombia en 1930 y 1932, respectivamente, Amalín nace y crece en San Marcos, Sucre, en compañía de sus 12 hermanos.  A los 17 años se casa con Miguel Hazbún, también hijo e inmigrantes libaneses y con él se traslada a Barranquilla donde está radicada desde hace 45 años.
Al nacer Amalín, su primera hija, comienza a incursionar en el mundo del diseño y de la confección. Confeccionaba los vestidos de sus tres hijas, Amalín, Mayra y Judy.
En 1971 fue llamada por el Comité de Belleza del Atlántico para que se encargara de confeccionar los vestidos de María  Luisa Lignarolo, quien resultó elegida señorita Colombia ese mismo año. A partir de ese momento La casa editorial EL TIEMPO la declaró 'La aguja de oro de Colombia', y así se hizo conocer en el exterior y así aún la conocen en Barranquilla, hoy su tierra, desde donde ve de lejos y con ojo crítico, los diseños de las reinas que, según ella están en decadencia.
Hoy dedicada de lleno a la confección de los trajes del Carnaval de Barranquilla y a una tienda que diseña trajes para bodas y quince años de famosos, se ha destacado como una de las mejores diseñadoras del país.
La invitada y su familia compartirán con los asistentes el encuentro de tres generaciones en torno a los relatos de su historia de inmigrante y su oficio de Diseñadora de Modas.

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------