Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

Alejandro oropeza C. viviò cuatro años en Barranquilla












Pascual Villegas - Hace cuarenta y cuatro años murtrágicamente (a mediana edad) el dirigente sindical, político y ex gobernador de Caracas: Alejandro Oropeza Castillo. Había nacido en la “ciudad de los techos rojos”, el 4 de abril de 1910; hijo de Alejandro Oropeza Benítez y de Trina Castillo de Oropeza. Estudió, hasta graduarse de bachiller, en el colegio La Salle y, después, a los diecisiete años de edad, ingresó a la Universidad Central de Venezuela.
En febrero de 1928, por su activa participación en la Semana del Estudiante, fue enviado, como prisionero, al castillo de Puerto Cabello
y, más tarde, como exiliado vivió en Cali (Colombia) hasta que regresó al país, en 1930. Esta participación, a los dieciocho años de edad, nos hace inferir que, desde muy joven, ya tenía metida en sus tuétanos una inquebrantable fe en que la Democracia era el camino más conveniente para los venezolanos. En palabras de Jorge Gómez Mantellini: “…concibió la vida como un apostolado por la existencia de una justicia común, fundada en la humana honradez…” (“El Vigía”. Caracas, 1989, p. 351).
A su regreso al país, en 1930, como ya dijimos, se dedicó al comercio como vendedor de automóviles y, “…en 1936, después de la muerte de Juan Vicente Gómez, se incorpora a la lucha sindical y política…” (Diccionario de Historia de Ven
ezuela –DHV-, Tomo 3, p. 443). Con ese aval de luchador social, imaginamos, y con el acendrado sentido del deber supo ganarse la admiración y el respeto de sus compatriotas. Así, a fuerza de tesón, en ese tiempo, fundó la Asociación Nacional de Empleados (ANDE) y militó, políticamente, en el Movimiento de Organización Venezolana (ORVE) y en el Partido Democrático Nacional (PDN). También, en esa misma época, como líder sindical, comenzó una campaña cuyo fin era lograr tres objetivos, muy puntuales: una semana laboral de cuarenta y cuatro horas; la creación del Ministerio del Trabajo y la promulgación de una ley que amparara a los trabajadores.
Como líder sindical, Alejandro Oropeza Castillo, fue quien promovió la huelga general de trabajadores, en junio de 1936. Motivo por el cual fue enviado a la cárcel de El Obispo, en Caracas. Al año sigu
iente, es expulsado del país y se fue a vivir a Barranquilla (Colombia); allí permaneció cuatro años y, en 1941, regresó a su patria natal (Venezuela), donde comenzó a organizar una cooperativa pesquera en el golfo de Cariaco (estado Sucre) y funda, además, en Caracas una agencia de publicidad.
Más tarde, en el gobierno que surgió después “…del golpe de Estado de 1945, es nombrado director del Banco Obrero…” (DHV, Tomo 3, p. 443). Y, en 1947, fue comisionado para que organizara y dirigiera la Corporación Venezolana de Fomento (CVF). Pero, su permanencia al frente de esta institución duró muy poco tiempo; porque al ser derrocado el gobierno de don Rómulo Gallegos, el 24 de noviembre de 1948, fue apresado y expulsado nuevamente del país. Aprovechó el exilio para viajar por varios países de Centroamérica y asistir a diversas conferencias económico-sociales en el continente. Vivió en Bolivia y, allá, la Universidad Mayor de San Andrés de la Paz le confirió el título de doctor “honoris causa”, en reconocimiento de la labor que realizó en este país.
En 1958, cuando fue derrocado el régimen del general Marcos Pérez Jiménez, Alejandro Oropeza Castillo se encuentra desempeñando el cargo de representante especial de las Naciones Unidas en Pakistán. No obstante, al saber la noticia del derrocamiento, renuncia al cargo y regresa a Caracas. Durante el período 1958-59 ayudó a crear la Asociación Pro-Venezuela y fundó la editorial Cordillera.
Durante el gobierno de Rómulo Betancourt (1959-1964) fue nombrado director del Banco Central, delegado del Consejo Nacional de Economía y, en 1960, fue designado gobernador del Distrito Federal. Tiempo después, en 1964, fue nombrado presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal. Desempeñando este cargo se encontraba cuando murió en un accidente aéreo, el 28 de Diciembre de 1964.
Por lo dicho, creemos, de veras, que esta crónica sirve para recordar a Oropeza Castillo como a uno de los venezolanos que entendió que su vida estaba al servicio de los demás.pv

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------