Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

También son recuerdos de mi infancia


De mi infancia tengo aún grabada en la memoria aquella cuña radial que cantaba: “El Reporter Esso, el primero con las últimas”. Inolvidable la de Fabricato, “la tela de los hilos perfectos”. De Barranquilla no olvido el eslogan ingenioso de Almacenes Lasting, “allá donde está el aviso al revés”, ese otro de Ropa El Roble, “dura el doble” y “Tarde o temprano, su radio será un Phillips…”, al que un almacén local añadió con acierto: “…y Murcia se lo vende en la calle de Jesús”.
Con el abuelo recordamos una frase buenísima de cigarrillos Pielroja, “su fama vuela de boca en boca” y otra que resultó inmejorable: “mejor mejora Mejoral”.
La imaginación de Álvaro Cepeda Samudio brilló también al promover las cervezas de su amigo, Julio Mario Santo Domingo, desde mediados de los cincuenta. “Sírvame un Águila, pero volando” y “Costeña o Costeñita, tan buena la grande, como la chiquita” son eslóganes que se le reconocen. Otro del Nene es, sin duda: “El Carnaval se hace con Águila”, pero la Historia demuestra que “Sin igual y siempre igual” –si bien pudiera ser de Álvaro, por su desbordada creatividad– pertenece en cambio a la imaginación de Don Mario Santo Domingo, el padre de Julio Mario, desde los años treinta.
 Escriba usted “Sin igual y siempre igual” en Google y leerá que en los años veinte “Don Mario era ya muy popular en Barranquilla como comerciante de éxito (…). Dos días más tarde de la creación de Cervecerías Barranquilla y Bolívar, Federico Arocha, liquidador de la Cervecería Bolívar, le vendió a Mario Santo Domingo el edificio y el lote de la empresa que había sido fundada el 10 de julio de 1905 (…). La transacción se realizó por $150.000. La primera decisión que se tomó fue seguir produciendo solamente Águila. Don Mario Santo Domingo personalmente se dedicó varios días con sus noches hasta que creó el original eslogan que aún hoy acompaña a la cerveza: “Sin igual y siempre igual”.
En su blog de Correveidile, el historiador José Nieto Ibáñez publica una página de la sección Sociales de EL HERALDO de 1947, que dice: “Orbe Publicidad, la firma encargada de la publicidad de la cerveza Águila retoma el eslogan de “Sin Igual y Siempre Igual”, que había caído en desuso; con motivo de la participación del equipo Águila en el segundo campeonato de béisbol profesional colombiano. Orbe Publicidad había sido fundada por el padre de Nieto Ibáñez, Don Julio Nieto García, en 1945. La familia Nieto atestiguó en su momento que el eslogan “Sin igual y siempre igual” de Águila había aparecido ya en la revista Mejoras de 1938.
En el Informador Águila, revista de la cervecería, dirigida por Álvaro Mantilla Olivares, en la edición de abril de 1988 y en el especial del 9 de abril de ese mismo año en Diario del Caribe escribe nadie menos que Alfonso Fuenmayor, uno de los cuatro discutidores que conformaron el núcleo central del Grupo de Barranquilla. Alfonso dice en el subtítulo que conmemora los 75 años de Cervecería Águila S.A: “Principal preocupación fue poner en el mercado un producto de primera calidad.
Don Mario Santo Domingo creó el lema ya clásico: “sin igual y siempre igual”. Y en el texto del artículo reitera: “Los diversos factores que deben concurrir para hacer de una cerveza una buena cerveza se hicieron presentes y no en forma transitoria sino permanente en la Cerveza Águila. Entonces, concebido por don Mario Santo Domingo, se adoptó el lema ya clásico: “Sin igual y siempre igual”.
Al César lo que es del César.
Por Heriberto Fiorillo

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------