Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

Posición geográfica de la Ciudad de Barranquilla

Ubicación geográfica
http://www.geocities.com/micurramba/?20071

El departamento del Atlántico cuenta con una privilegiada posición geográfica por su ubicación al norte del país en la desembocadura del rió Magdalena. Su situación estratégica en el mar Caribe le permite estar cerca de importantes mercados internacionales.

Barranquilla se ubica en la zona noroccidental del departamento, a una distancia cercana a los 1.000 Km de Bogota, la capital del país. Gracias a su ubicación representa un modo de desarrollo no solo para todos los municipios del departamento, sino también para la gran mayoría de ciudades de la región territorial Caribe de Colombia.


Área y Población

El área total del Atlántico abarca 3.388 Km² de extensión territorial, de los cuales 166 Km², pertenece a Barranquilla. Su espacio departamental se organiza económica y socialmente alrededor de la capital, debido a la permanente interacción de diversos factores urbanos y rurales, generando una relación centrípeta funcional dependiente del resto de localidades municipales.


El Departamento del Atlántico se divide en 22 municipios y un distrito especial, industrial y portuario, Barranquilla. Tiene una población aproximada de 2.370.753 de habitantes, ubicados en su gran mayoría en las cabeceras municipales de los cuales 1.386.895 le corresponden a Barranquilla, es decir, el 58.5%.


Actualmente, según datos del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), en el Atlántico aparecen registrados 499 indígenas y 956.628 afro colombianos que representan, aproximadamente, el 10% del total del país.( Los Afros se busca en dicha cantidad como su numero de habitantes real desde hace práticamente 20 años.)















La Bandera y Escudo de Barranquilla

www.ambq.gov.co/.../fichas/bquilla/bandera.htm Bandera Escudo e Himno

De igual manera, con el advenimiento de la independencia y la formación del Estado Soberano de Cartagena, junto con el escudo republicano, en 1812 se adopto una bandera republicana compuesta por tres rectángulos o cuadrados longos ( por eso se llama cuadrilonga), de colores rojo, amarillo y verde, en cuyo centro tiene una estrella blanca de ocho puntas. Mucho se ha especulado sobre el significado de los tres rectángulos; sobre los tres colores utilizados y sobre la mencionada estrella. Sin embargo, no se ha podido encontrar ningún documento que señale con exactitud tales significados. Hasta ahora la versión que parece más acertada es que las ocho puntas de la estrella corresponden a las ocho provincias que formaron originalmente el Estado Soberano de Cartagena. En todo caso, la Bandera Cuadrilonga tiene como figuración destacada la de haber sido tomada como estandarte por Bolívar cuando en 1812 emprendió desde Cartagena la llamada Campaña Admirable que culmino con la liberación de Caracas, a donde llego el libertador con la Bandera de Cartagena en sus manos. Es la misma bandera de Barranquilla, por haber sido la Bandera del Estado (antigua provincia) de Cartagena, de la que hizo parte esa ciudad.

Escudo

El escudo fue entregado como premio al patriotismo por la defensa que hicieron los barranquilleros de la ciudad de Cartagena cuando los rebeldes procedentes del Magdalena intentaron invadirla tras su declaratoria de independencia.



Congresos, Seminarios Ferias y Teatro en Barranquilla


Congresos, Seminarios Ferias Teatro
Teatro Amira de la rosa
Hotel Dann de Barranquilla



www.conconcreto.com/.../Boletin1/index.htm


Barranquilla se ha convertido en la mejor sede para la realización de congresos, ferias y seminarios como:




Congreso Nacional de Comerciantes (FENALCO)




Juegos Centroamericanos del Caribe




Congreso Nacional de Exportadores (Analdex)




La Maja Colombia




Congreso de lonjas




Seminario de actualización del proceso penal, entre otros.




Restaurantes




En el Atlántico es posible encontrar muchas opciones de restaurantes en calidad y precio. Barranquilla es una ciudad receptora pues esta ofrece un buen número de restaurantes especializados en diferente tipo de cocina como lo son: La internacional donde se incluyen: italiana, japonesa, árabe, china, mexicana, francesa; las comidas rápidas; cocina de mar, vegetariana y la cocina dietética, entre otras. En materia de comida típica, el departamento del Atlántico ofrece todos los platos preparados en la región y el país.




Teatro




El Atlántico cuenta con un solo teatro, el cual es el epicentro del quehacer cultural barranquillero, esta ubicado en los limites del Barrio El Prado con el Barrio Abajo del rió. En su moderno recinto se presentan obras de teatro, exposiciones de pintura, espectáculos musicales y eventos de todo tipo durante el año.

Barranquilla enclave de las dos principales vias troncales del País

Transporte Terrestre

Desde Barranquilla hay conexión inmediata por carretera hacia las principales ciudades del país y hacia las ciudades principales de Venezuela. La ciudad se encuentra en el enclave de las dos principales vías troncales del país: la Troncal del Magdalena, que se inicia en Bogota y termina en Barranquilla y la Troncal del Caribe, que inicia en Paraguachón (frontera con Venezuela) y termina en Medellín, vía esta que pasa en su recorrido por la ciudad. Ambas troncales también conectan hasta Cali y el occidente del país por la Troncal de Occidente (también llamada vía Panamericana) que termina en la frontera con Ecuador.

Existen 3 importantes vías de acceso

Para el ingreso al perímetro urbano de la ciudad existen 3 importantes vías de acceso. Por un lado la doble calzada de la calle 30 que nos lleva a los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande y Santo Tomas, entre otros; y que finaliza en la carretera troncal del Caribe que comunica al departamento con otras zonas geográficas como Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia. Por otro lado, la vía de la cordialidad nos dirige hacia Galapa, Baranoa, Sabanalarga, Luruaco hasta finalizar en Cartagena, la capital de Bolívar, carretera que tiene su variante en la vía al mar, la cual nos dirige hacia Puerto Colombia, Turipana, Santa Verónica hasta llegar nuevamente a Cartagena; y por ultimo, la vía a Santa Marta, que conecta a la altura del puente sobre el rió Magdalena con la continuación de la vía troncal del Magdalena y la vía Troncal del Caribe, las cuales comunican hasta sus puntos de finalización citados anteriormente y que pasan por los Departamentos del Magdalena (Santa Marta), Cesar (Valledupar), y la Guajira (Riohacha).


Moderna terminal de transporte de pasajeros


Es importante destacar que Barranquilla cuenta con una moderna terminal de transporte de pasajeros, en donde empresas como Expreso Brasilia S.A., Transportes la Costeña, Rápido Ochoa, entre otras, transportan pasajeros a todos los lugares de nuestro territorio nacional con precios competitivos. El transporte de pasajeros a nivel internacional solo se hace hacia Venezuela, por las empresas Expreso Bonilla S.A., y Expreso Amerlujo. En la terminal de transporte de pasajeros de Barranquilla ofrecen además los siguientes servicios:

  • Servicio de mensajeria y remesas a todo el país.
  • Envió de dinero en efectivo a familiares en otros países
  • Cómodos restaurantes y dulcerías.

TRANSMETRO

La red vial interna de la ciudad de Barranquilla se encuentra acondicionada para el fácil acceso. Hay una amplia diversificación de rutas urbanas de buses que lo transportan de manera rápida a cualquier sitió. Actualmente se adelanta en nuestra ciudad un proyecto de transporte masivo que nos permita estar a la par de las grandes ciudades del mundo.

Las dos grandes Vias Industriales de Barranquilla

Sector de la Vía 40

Norte de Barranquilla htpp;//encolombia.com/turismo/ColombiaBarranquilla.htm

Ubicado a los lados de la vía 40, en las riveras del rió Magdalena. Abarca aproximadamente 8 kilómetros de extensión sobre los cuales se pueden construir muelles, factorías y bodegas que faciliten el transporte fluvial o marítimo según su destino. Presenta grandes beneficios como son: fácil acceso de materias primas y productos intermedios, especialmente para la industria; central de acceso al rió, y una lata cobertura de servicios públicos básicos; almacenes de deposito y bodegas. En esta zona actualmente se encuentran instaladas importantes empresas industriales de diferentes regiones productivos como Monómeros Colombo Venezolano, Cementos del Caribe, Sempertex, Promigas, Postobon, Inversiones Sredni, Colterminales, Vanylon, Laboratorios Rymco, Lloreda Grasas, Tranportes Sánchez Polo, Alianza Team, Generoso Manzini, Smurfit, Carzon, entre otras.







Sector de la Calle 30





Tiene una extensión promedio de 15 kilómetros, siendo una de las principales vías de acceso a la ciudad de Barranquilla. Cabe anotar que a futuro, se considera que la industria estará expandiendo su centro de operaciones hacia este corredor, sin dejar de mencionar, claro esta, que ya existen importantes compañías allí instaladas. Allí se encuentran en la actualidad industrias Canon de Colombia. Empaques Industriales Colombianos, Maquinaria Súper Brix S.A, Conservas California, la transnacional Coca Cola, Gecolsa, Grupo Solarte y otras empresas dedicadas a la producción de alimentos plásticos, muebles de madera, químicos, etc.

Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla


http://www.sprb.com.co/galeria/index.html

En cuanto a la reseña histórica de Barranquilla, capital del departamento, unas características importantes de su desarrollo
Muchos de los que hablan de ella ni siquiera la conocen realmente como es en realidad solo suponen por sus prejuicios


y tomando una parte como un todo, como es transitar de cartagena a santa marta por la vía circumbalar y la 17 del sector de simón bolívar al extremo sur de la ciudad


y por uno de los sectores que históricamente muchos huían de la violencia bipartidísta de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. Como también ciertos canales privados muestran siempre de la ciudad las más paupérrimas imagenes que algunas locaciones ni le pertenecen.Por Favor Respetemos no.!Excusen las regiones que ni son aludidas¡




Barranquilla fue ascendida a la categoría de ciudad
Para la época de independencia y reconquista, Barranquilla quedó en manos de los opresores españoles que hicieron de la ciudad un pueblo fantasma por las matanzas que constantemente se producían entre el ejército español y los ciudadanos. Finalmente en 1820 Barranquilla resucita tras el éxito de la campaña libertadora y logra tener su primer Alcalde en 1821. En 1857 Barranquilla fue ascendida a la categoría de ciudad, adquiriendo así mayor importancia política por su auge comercial y por su estratégica posición geográfica, convirtiéndose en el primer puerto marítimo y fluvial de Colombia. Para 1870, Barranquilla empieza a ser un importante centro de transito para el desarrollo del país, debido a la construcción e inauguración del Ferrocarril, lo que le trajo a la ciudad una independencia en cuanto a importaciones y exportaciones a través del puerto marítimo ubicado en ese tiempo en Puerto Colombia.
El crecimiento espacial de la urbe
Durante todo el siglo XX, la ciudad creció de una forma notable atrayendo a colonias de inmigrantes de diversos sitios del mundo que la convirtieron en su hogar. Pero también sirvió de punto de atracción de inmigrantes de toda la costa y del país, produciéndose una dinámica comercial y urbana que fomento el crecimiento espacial de la urbe.
Creación del Área Metropolitana de Barranquilla
Durante las décadas de los 60 y 70 Barranquilla continúo su expansión territorial, extendiéndose sus barrios hasta los municipios vecinos, lo que origino en 1981 la creación del Área Metropolitana de Barranquilla, integrada por los municipios de Soledad, Malambo y Puerto Colombia. El Área Metropolitana de Barranquilla fue creada teniendo en cuenta que estos cuatro municipios estaban cercanos cultural, política y administrativamente, requiriéndose planificar conjuntamente el desarrollo integral de estas localidades para la ejecución de obras que beneficiaran a todos sus habitantes. En 1998, Galapa fue incorporada al Área Metropolitana de Barranquilla.
Distrito Especial, industrial y Portuario de Barranquilla
Con el propósito de aprovechar aun mas las ventajas naturales de esta ciudad constituidas por su excelente ubicación en el encuentro del rió mas importante del país con el Mar Caribe, así como su optima infraestructura industrial, portuaria, aeroportuaria, vial y de telecomunicaciones, el Congreso de la República la Eligió con la categoría constitucional en Distrito Especial, industrial y Portuario de Barranquilla. La organización de Barranquilla como distrito ha sido de gran importancia y ha impulsado su potencial industrial y portuario en pleno proceso de desarrollo. http://www.sprb.com.co/galeria/index.html

Reseña histórica del Atlántico y Barranquilla

Reseña histórica

Importancia comercial de Barraquilla



El espacio territorial actual del departamento del Atlántico fue colonizado a partir del año 1533 con la llegada de los expedicionarios españoles a la zona norte de Colombia, la cual estaba habitada por una amplia diversidad de pueblos y asentamientos indígenas. Los conquistadores implementaron en el territorio bajo su dominio políticas de sujeción al imperio español que se prolongaron hasta la caída del virreinato en 1810. A partir de ese acontecimiento histórico, los actuales municipios del Atlántico empezaron la transformación de pueblos de indios a sitios de libres. Durante la época republicana, en 1845, el congreso expidió una ley por la cual podía hacer toda clase de variaciones en los límites de las 20 provincias existentes; una de ellas era la de Barranquilla. Posteriormente, en 1852 se segregó de la provincia de Cartagena la provincia de Sabanilla. Esta población era el puerto de mar más importante y cercano al pequeño puerto fluvial de Barranquilla. Estos dos centros portuarios estaban próximos a la desembocadura del rió Magdalena. Entre los años 1860 y 1970, la comunicación férrea con Sananilla permitió consolidar la importancia comercial de Barraquilla



Se promulga el 11 de abril la Ley 17



Al promulgarse la Constitución de 1886 el país entró en una nueva era política administrativa. A principios del siglo XX, en 1905, ya estaban conformados 34 departamentos, en los cuales se incluía el de Barranquilla, que comprendía los municipios de Barranquilla y Sabanalarga. Para ese mismo año, se promulga el 11 de abril la Ley 17, en la cual se estipulaba que las provincias de Barranquilla y Sabanalarga se separaban del departamento de Bolívar para constituirse en el nuevo departamento del Atlántico. La capital seria el municipio de Barranquilla, teniendo como primer gobernador al General Diego A. de Castro.



Su capital en la segunda ciudad del país



En 1908 se le dio al departamento el nombre de Barranquilla, pero luego, un año después se suprimió debido a que su alto volumen de transacciones económicas, generado por el establecimiento de la aviación comercial, convirtieron a su capital en la segunda ciudad del país, por su desarrollo y participación económica a nivel nacional, lo que ocasiono un desequilibrio entre sus municipios, de tal forma que sus objetivos estaban enfocados únicamente hacia el puerto y el resto de municipios no alcanzaban a ser mas que poblaciones dormitorio de su capital (municipio de Barranquilla). Finalmente, en 1910, la Asamblea Nacional Constituyente, mediante la Ley 21 dictada el 14 de julio, creo definitivamente el departamento del Atlántico con las mismas provincias de Barranquilla y Sabanalarga, que tuvieron como Gobernador en esa ocasión al doctor Daniel Carbonell.



Escenarios Deportivos de Barranquilla

Escenarios deportivos


Barranquilla cuenta con escenarios deportivos para diferentes disciplinas como fútbol, béisbol, básquetbol y boxeo, entre otros.



Estadio Municipal Rogelio Martínez


Construido en 1935, tiene capacidad para 15.000 personas.



Estadio Metropolitano


Fue inaugurado en Mayo de 1986, tiene una capacidad de 60.000 espectadores y cancha para fútbol, pistas atléticas para carreras de fondo, salto largo y lanzamiento de jabalina y martillo.



Estadio de Básquetbol Elías Chegwin


Reinaugurado en 1992. Tiene capacidad para 4.000 espectadores y amplias tribunas.



Estadio de Béisbol Tomás Arrieta


Con capacidad para 15.000 personas.



Coliseo Cubierto Humberto Perea


Fue inaugurado con los juegos bolivarianos de 1961, con capacidad para 9.000 espectadores y acondicionado para la práctica de microfútbol, voleibol, baloncesto, y gimnasios de pesas y boxeo.


Barranquilla, además, cuenta con la Piscina Olímpica, el Velódromo Metropolitano, Club de Caza y Tiro, Pista de Bicicross y Patinódromo.




Otros sitios turísticos



A los alrededores de la ciudad, encontramos algunos sitios de interés que también vale la pena visitar. Estos son algunos de ellos:



Puerto Colombia, Pradomar (vía a Puerto Colombia), Salgar, Puerto Caimán, Santa Verónica, Puerto Velero, Turipaná, Volcán del Totumo.





Corredores y Parques Industriales del Atlántico

Corredores industriales

http://www.colombiaexport.com/zonafbaq.com.htm

El departamento del Atlántico brinda a los inversionistas nacionales y extranjeros espacios estratégicos para la instalación de sus empresas. Están localizados especialmente en Barranquilla y su área Metropolitana y entre ellos cabe destacar:






Sector Barranquillita

Es un sector ubicado en el centro de la ciudad, a orillas del rió Magdalena, con una extensión aproximada de 3.000 mts². En ese espacio se encuentran localizadas varias bodegas de depósitos de mercancía para abastecer los mercados cercanos. Existen en esta zona empresas como Bavaria, Ensacar, Gelco S.A., súper Atún, Sociedad Portuaria del Norte, Concentrados del Norte, Empacadora Leopardo y otras importantes firmas, comercializadoras de la ciudad. Tiene la ventaja de tener tres terminales portuarios: la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla. Se proyectan en este sector una obra de gran importancia para su desarrollo.





parques Industriales

Los parques industriales que ofrece Barranquilla tiene como función principal el alquiler de bodegas para el almacenamiento de mercancías. Además ofrecen una serie de servicios que permiten la fácil instalación de empresas industriales, comerciales y de servicios en esta zona. Los parques industriales más relevantes son:

  • Zona Franca de Barranquilla


  • Parque Industrial Malambo (PIMSA)


  • Almaviva


  • Metroparque


  • Parque Industrial del Caribe


  • Parque Industrial Riomar


  • Parque Industrial, Comercial y Portuario (Pipco)


  • Parque Industrial del Norte


  • Parque Industrial la Trinidad




Entre otros.





Sector Comercial de Barranquilla

El comercio se ubica esencialmente en las zonas centro, norte, calle 30 y 45

Se encuentran aproximadamente 17.618 establecimientos comerciales y dio lugar durante el tercer trimestre de 2005 alrededor de dos mil empleos en Barranquilla y su área Metropolitana (según lo reportado en la Encuesta Continua de Hogares realizada por el DANE: Población ocupada por rama de actividad). Este sector le brinda a la comunidad nacional e internacional la posibilidad de tener acceso a una gran variedad de productos con excelente calidad y con diferentes marcas y precios, características que le ha permitido al Departamento posicionarse como el más importante emporio comercial de la región, y uno de los más dinámicos del país. El comercio se ubica esencialmente en las zonas centro, norte, calle 30 y 45. así mismo, en el área Metropolitana, específicamente en Soledad, se encuentra la Gran Central de Abastos del Caribe, el complejo comercial agroalimentario mas importante de la Región Caribe Colombiana, construido para el desarrollo de los procesos de concentración y distribución mayorista de alimentos y productos de consumo básico. El departamento del Atlántico cuenta con una gran variedad de establecimientos comerciales que convierten al consumidor en el principal beneficiario de sus ofertas. En este mercado se destacan múltiples centros comerciales privados y públicos, establecimientos nocturnos, lugares de recreación familiar, centros de comercio industrial, supermercados, pequeñas unidades comerciales y centros de telecomunicaciones; entre otros.

ESTRUCTURA ECONOMICA DEL ATLANTICO

Sector Industrial
www.probarranquilla.org/documentos/noticia4.htm
La industria representa un sector de gran importancia en la economía local y regional. Con un 41%, el Departamento del Atlántico representa uno de los mayores promedios de desarrollo industrial de la Región Caribe Colombiana.
Sus principales centros para la producción manufacturera se encuentran localizados en Barranquilla y Soledad, particularmente, en el sector de la vía 40, Barranquilla, Circunvalar, Calle 30, Vial al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, Calle 17 y en parques industriales como Metroparque y Marisol; entre otros. Es de destacar que el Municipio de Malambo poco a poco ha ido convirtiéndose en una importante zona industrial en desarrollo y en el se encuentra el parque industrial Malambo S.A (PIMSA). Así mismo, el Municipio de Sabanagrande se vislumbra como una importante zona para el establecimiento de industrias.
El Departamento del Atlántico es productor de bienes de consumo. Adicionalmente, cuenta con industrias del sector químico, metalmecánica, minerales no metálicos, textiles, entre otras.
La actividad industrial local esta orientada en su mayor parte a la producción para la explotación. Su coeficiente industrial exportador es uno de los mas altos del país y su nivel esta por encima del total nacional; en el 2000 el coeficiente total del Atlántico aumento y se ubico en 25.4%, que es superior al del nivel
24.2%.

Cines y Museos en Barranquilla

Existe una amplia oferta de cines, ubicados en diferentes zonas de la ciudad, disponibles todos los días de la semana, hay una amplia diversidad en los horarios de las proyecciones y películas para que los usuarios se acomoden a sus gustos y necesidades.

La mayoría de los cines de la ciudad se encuentran ubicados al interior de los centros comerciales. De esta forma el usuario encuentra en un solo sitio variedad de actividades comerciales. Aproximadamente existen alrededor de 25 salas de cines en la ciudad. Entre las más importantes tenemos al Cine-Metro, Multiplex Buenavista, Multiplex Éxito, entre otros. Adicionalmente, el departamento cuenta con la Cinemateca del Caribe, la cual se encarga de brindar al público la oportunidad de tener acceso a producciones fílmicas con un carácter cultural, ya sean de origen nacional y/o extranjero.

Museos

La oferta de museos en la ciudad es variada. La mayoría de ellos tienen servicio al público de:

Lunes a viernes de 8:30 – 11:30 am y 2:30 – 5:30 pm.

De Martes a Jueves de 10 am – 4 pm., como en el caso del Museo de Aviación el cual se encuentra ubicado en la edificación de Avianca.


Comercio y Entretenimiento en Barranquilla

Centros Comerciales

www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=401110

El departamento del Atlántico cuenta con una completa infraestructura comercial. Su amplia variedad de centros comerciales satisface las necesidades y gustos de todos los habitantes de la región y tienen como característica principal ofrecer productos de la mejor calidad a muy bajos precios.



Entre los más importantes están:

Parque Washington, Centro Comercial Villa Country, Centro Comercial Country Plaza, Centro Comercial Buenavista, entre otros.

Barranquilla es una ciudad atractiva para el comercio, razón por la que muchos inversionistas nacionales y extranjeros en la cadena de supermercados, han decidido abrir sucursales con mirar a participar en su mercado. Tal es el caso de las firmas Éxito, Makro, Home Mart, Carrefour, etc. Así mismo muchas marcas nacionales en el área de prendas de vestir con origen en el interior del país, han establecido almacenes en nuestro territorio. La ciudad cuenta además con grandes súper almacenes de origen local como es el caso de las firmas Olímpica y Carrulla Vivero, que han permanecido durante muchos años y se han proyectado con éxito a todo el país.

Oficinas de seguridad en Barranquilla



http://www.alcaldiabarranquilla.gov.co/default.asp

http://www.proexport.com.co/vbecontent/NewsDetail.as



Oficinas de la DIAN y DAS

En nuestro departamento tienen asiento, además de la policía, las tres armas que componen las fuerzas militares de Colombia: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Esta particular condición que ostentan pocos departamentos del país permite una vigilancia amplia de todo su territorio. El Ejército cuenta con un Comando de la Segunda Brigada, un batallón de la policía Militar y el batallón de Ingeniería Vergara y Velasco ubicado en el municipio de Malambo y al finalizar el presente año estarán funcionando ocho batallones de soldados campesinos en igual número de municipios. A su turno existe en el departamento una Escuela Naval de la Armada Colombiana y una Base de la Fuerza Aérea controlando todo el espacio.







Nuestro territorio se ha caracterizado en toda su historia por ser un departamento pacifico al margen del conflicto armado colombiano. Gracias a la existencia de mayor seguridad en las regiones territoriales cercanas al campo colombiano.





Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla



http://www.avianca.com/ParaViajeros/Aeropuertos/baq.htm


http://www.baq.aero/interna.php?pag=11#


Aeropuerto Ernesto Cortissoz Internacional de Barranquilla


El Atlántico cuenta con un moderno aeropuerto internacional (Ernesto Cortissoz) considerado el segundo a nivel nacional en lo referente al movimiento internacional de carga. Se encuentra geográficamente ubicado en el municipio de Soledad a una elevación de 29 mts sobre el nivel del mar y a una distancia de 12 km de Barranquilla. Su estratégica localización entre Norte y Sur América, lo convierte en un cruce obligado de las rutas aéreas que unen estas dos partes del continente. Esto representa una ventaja importante para cualquier empresa aérea que quiera utilizar el aeropuerto como base de operaciones hacia Centro América y el Caribe, o para la realización de sus escalas técnicas en vuelos largos.

Todas las aerolíneas ubicadas en nuestro terminal aéreo realizan viajes a la mayoría de las ciudades del territorio nacional. Dentro los destinos de mayor flujo de pasajeros se encuentran: Bogota, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Santa Marta, Valledupar, Montería, entre otros. Las principales empresas prestadoras de este servicio son Aeropublica, Aires, Avianca y Copa Airlines; que tienen una frecuencia promedio de siete vuelos diarios como máximo, en el caso de Bogota. Los principales destinos internacionales diarios como máximo, en el caso de Bogota. Los principales destinos internacionales desde Barranquilla tienen frecuencias diarias con punto de destino hacia Araba, Miami, New Cork, Curazao, Maracaibo y Panamá. Además del transporte de pasajeros y de mercancías, nuestro aeropuerto presta excelentes servicios a todos sus usuarios.

  • Servicios migratorios
  • Exámenes médicos y de sanidad a través del ICA y DASALUD
  • Excelente seguridad en los parqueaderos, interior y exterior del terminal.
  • Alquiler de vehículos.



Transporte marítimo y fluvial de Barranquilla

http://www.alafija.com/anunciantes/minisitio_info.asp?idcli=670158

Este medio de transporte tiene varias ventajas, pues por su ubicación estratégica Barranquilla cuenta con puertos que permiten acceso directo al Mar Caribe y al centro del país a través del Ríos Magdalena. Esta condición de ser puerto marítimo y fluvial permite importantes economías de costo a través del acceso a servicios logísticos que reportan ahorros significativos en los fletes. El puerto de Barranquilla es un puerto seguro que cuenta con los mas modernos equipos que garantizan un buen servicio de carga y descargue de mercancías. En la actualidad se esta trabajando en obras de profundización y estabilización para el canal de acceso, con el fin de lograr una profundidad de 40 pies.
En los veintidós kilómetros de su canal navegable, se encuentran ubicados varios puertos privados que permiten que empresas del sector industrial como Cementos Argos, Monómeros Colombo Venezolanos, Pizano y Siderúrgica del Norte desarrollen el cargue y descargue directo de sus productos destinados para el mercado nacional e internacional. Gracias a la cercanía de nuestro puerto con los mercados internacionales, este se conecta con 86 puertos del mundo en 86 países, a través de diferentes rutas, entre ellas a los Estados Unidos, España, Reino Unido, etc.



Dentro de los puertos públicos ubicados en los modernos y competitivos terminales del Puerto de Barranquilla se destaca la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, la cual brinda excelentes servicios a sus usuarios, la Sociedad Portuaria del Norte, Puerto PIMSA y colterminales.



Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------