Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

La primera mujer elegida por voto popular en Barranquilla.

Jairo Rendón

En medio de camaradería se realizó el primer encuentro entre la alcaldesa electa Elsa Noguera y el alcalde Alejandro Char.
Después de un año de haberse retirado de la Administración Distrital, donde se desempeñó primero como secretaria de Hacienda y luego como Alta Consejera para la Inversión Social, Elsa Margarita Noguera De la Espriella regresó ayer triunfante al piso noveno de la Alcaldía Distrital como la primera mujer elegida por voto popular en Barranquilla.
Allí, en el corazón de la ciudad, la nueva mandataria local fue recibida en medio de abrazos y aplausos, para dar los primeros toques a lo que será el proceso de empalme con el alcalde Alejandro Char.
Su día se inició a las 5 y 30 de la mañana cuando comenzó a conceder entrevistas a los medios de comunicación nacionales y locales y a responder los mensajes de felicitación que por facebook, y Twitter le enviaron sus miles de seguidores.
“Acepto este reto con mucha responsabilidad después de haber recibido el respaldo de tantos barranquilleros que confiaron en nuestro nombre y nos eligieron como la próxima Alcaldesa de Barranquilla, lo que significa que premiaron al buen gobierno de Alejandro Char, que ha transformado la vida de miles de ciudadanos y quieren que esto no se detenga y que sigamos adelante”, expresó en sus primeras declaraciones a EL HERALDO.
Aseguró que los barranquilleros vieron en su programa de gobierno la posibilidad de lograr seguir proyectando a Barranquilla como la ciudad del futuro, una ciudad con mucha equidad y justicia social. “La tarea será seguir saldando esa enorme brecha social, hay que destinar todos los recursos, los esfuerzos, la dedicación y el compromiso a esas poblaciones que más lo necesitan”, dijo la Alcaldesa electa.
“Y así como cerramos brecha social tendremos que abrir camino hacia la competitividad para que Barranquilla sea la capital de los Tratados de Libre Comercio con mucha inversión, tanto pública como privada para que todo el mundo consiga posibilidades de trabajo, pero trabajo formal, digno y de calidad”, agregó.
En medio de la entrevista que iniciamos en su apartamento, Elsa pidió una pausa para una sesión de maquillaje con Jaison, su estilista de cabecera. “Esa es una de las diferencias entre ser alcalde y alcaldesa”, dijo en broma. De acuerdo con las cifras oficiales, Elsa Noguera obtuvo el respaldo de 225.891 ciudadanos.
El gabinete. Una de las preguntas que más le hicieron ayer a la nueva Alcaldesa de Barranquilla fue por la conformación de su gabinete, a lo que respondió que será un equipo con valores éticos al servicio de la gente. “Barranquilla se merece un equipo de lujo, integrado por personas capacitadas para los cargos que le sean asignados”, añadió.
Como punto principal buscará a personas con sólidos principios éticos que al tomar decisiones siempre piensen en el bienestar de los ciudadanos y no en los intereses personales y particulares de algunos sectores.
La Alcaldesa electa dijo que la principal condición de su gabinete será la vocación de servicio y aseguró que su administración será un gobierno de puertas abiertas a las propuestas de quienes le acompañaron en el debate.
Fortalecer justicia. Uno de los temas en los que trabajará fuertemente será la justicia. “Cuando llegamos no sabíamos ni cómo pagar la gasolina de las motos de la Policía, y no sabíamos lo que pasaba en la ciudad sino cuando abríamos los periódicos, por eso se hizo el Plan Integral de Seguridad.
Cuando estábamos redactándolo, nos enteramos que con el desmonte de los grupos paramilitares, las bases de estas estructuras quedaron al servicio del microtráfico, bandas criminales, extorsión y ‘fleteo’ y entonces el Alcalde privilegió la vida humana y fortaleció la Policía. Pasamos de 1.900 agentes para los 23 municipios y ahora tenemos 4. 200 policías en los cinco municipios de la Policía Metropolitana. Hoy tenemos una institución con capacidad operacional y prestigio, por eso los índices de homicidios han bajado mucho. Ahora lo que hicimos con la policía, nos toca hacerlo con la Justicia”, expresó.
Fue enfática al señalar que tienen que ser efectivos en el control del delito, de tal manera que cuando se capture un delincuente, que pague por lo que hizo porque nada genera más inseguridad y violencia que la impunidad, “por eso así como trajimos más pie de fuerza policiva, tenemos que trabajar para que hayan más jueces y fiscales, y dotar con laboratorios de criminalística”, indicó.
Sobre su relación de trabajo con el gobernador electo dijo que conoce a José Antonio Segebre desde hace mucho tiempo. “Estudié con su hermana Érika, y Toño era quien a veces nos recogía y nos llevaba. Sé que proviene de una familia unida y llena de valores y por eso me siento muy cómoda trabajando con él. Estoy segura de que vamos a formar un muy buen equipo por el beneficio de nuestra tierra”.
“En nuestro programa de gobierno Barranquilla Florece para Todos, nos propusimos recuperar la tranquilidad de los barranquilleros, a través del fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía y los organismos de justicia, lo que deberá manejarse de la mano con la Gobernación, pero nos tranquiliza saber que José Antonio ha hablado de una propuesta para el tema de seguridad, que incluye la concurrencia del trinomio Nación-Departamento-Distrito. Espero conocerla a fondo muy pronto y hacerla viable”, aseveró.
Luego de atender a los medios de comunicación, Elsa se reunió en privado con el alcalde Char y sus secretarios de despacho y más tarde atendió una invitación a un almuerzo.
“Un tesoro de mujer”
“Nadie mejor que Elsa Noguera para que administre a Barranquilla. Los barranquilleros votaron por un tesoro de mujer y de persona. Elsa Noguera no es más que una versión mejorada de Alejandro Char porque esto es un proceso de mejoramiento continuo en el que la ciudad sigue ganando”, dijo el alcalde Distrital, Char.
“Los barranquilleros eligieron a la mejor porque nadie sabe mejor lo que ocurre en la ciudad. En sus discursos ha sido impecable, precisa, con un conocimiento detallado, milimétrico de lo que es la ciudad”. “Como barranquillero me siento orgulloso de que Elsa Noguera haya salido de las entrañas de esta administración y que la hayan elegido. Confío plenamente en ella, en su honestidad, en su transparencia, y esto va a ser que Barranquilla sea mucho más hermosa”.
Por Leonor De la Cruz

Antonio Celia Cozzarelli



Este martes 1 de noviembre, a las 6.30 p.m. en el Centro Industrial Marysol, entrada libre.
La Fundación Jardín de la Memoria y su proyecto de ciudad “El Museo de los Inmigrantes” invita este martes 1 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Centro Industrial Marysol, Vía 40 con calle 71-, a la penúltima tertulia del proyecto “De abuelos a nietos: los oficios de los inmigrantes”, ganador del Portafolio de Estímulos 2011 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, en la modalidad de “Tertulias Concertadas”.
En esta ocasión el invitado es Antonio Celia Cozzarelli, y la tertulia tratará sobre los italianos en Barranquilla, convocando a generaciones cercanas y lejanas cronológicamente que comparten un mismo espacio urbano y una misma forma de ser contemporánea.
Antonio Celia Cozzarelli nació en Barranquilla el 4 de febrero de 1.932, del matrimonio entre Rossina Cozzarelli Rosanía y Antonio Celia Vitola, quien había nacido en la provincia de Cosenza, Italia, y que a la edad de 15 años decidió partir hacia América, junto a otros jóvenes de su tierra natal. Fue pionero, con su padre, en la fabricación de calzado fino en Colombia. Escritor tardío de historias y remembranzas, actualmente columnista de El Heraldo.
La Fundación Jardín de la Memoria en su proyecto de siete tertulias con Portafolio de Estímulos, en distintos centros comerciales de Barranquilla, ha contado con destacados inmigrantes o hijos de inmigrantes, de oficios variados como el periodismo, el diseño de modas, la medicina, la navegación, la literatura y la industria, desde donde han realizado importantes aportes a la ciudad.

NEVA LALLEMAND



La vocación artística de Neva Lallemand, posiblemente se origina en su ascendencia alemana, pero la ciudad de Barranquilla, le ha brindado el maravilloso espectáculo prismático que forman el sol, el aire y el mar caribe, en una eterna primavera tropical, donde la mujer en su adolescencia se desenvuelve con soltura, gracia y lozanía, que la pintora capta y asimila con su prodigiosa sensibilidad, para producir esa “sinfonía del color”, y esa dulzura de imagen que, conjuntamente con la destreza del dibujo y la armonía de la composición, conforman su obra. Obra, quizá, dirigida a proporcionar al espectador la placidez que el espíritu demanda para sustraerse, a ratos, a la turbulencia psíquica que produce esta apocalíptica época contemporánea.
La extensa y fulgurante carrera artística de Neva Lallemand comenzó en su niñez. El album familiar testimonia sus primeros trazos, ya a los dos años de edad, sobre muros y baldosas.
Una tía materna, impresionada por su sensibilidad y vocación, orientó sus estudios hacia la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla, donde por espacio de 7 largos años, adquirió de sus maestros los conocimientos académicos necesarios, recibió estímulo permanente y acrecentó su pasión por todas las Artes Plásticas. Es además de pintora, excelsa dibujante e insigne escultora, aunque su dedicación ha sido a la técnica del óleo donde, según ella, ha encontrado su mejor medio de expresión y la que le ha dado sus mayores satisfacciones.
En efecto, tiene en su haber 8 primeros y segundos premios e innumerables menciones honoríficas adquiridos en las muchísimas exposiciones colectivas en que ha participado nacional e internacionalmente. Y coleccionistas y público de todas las latitudes han adquirido casi la totalidad de su obra presentada en 40 exposiciones individuales en Colombia y el exterior.
Además de su labor creadora Neva Lallemand ha desarrollado una gran actividad docente desde diferentes planteles educativos oficiales y privados en Barranquilla. Igualmente ha colaborado activamente en el desarrollo de la vida cívico-cultural de la ciudad.
Entre las distinciones especiales a que ha sido merecedora, se destacan:
  • Medalla de Honor al Mérito, que le concedió su ciudad en 1967 en reconocimiento a su labor.
  • Condecoración con la Orden Andrés Bello, 2a. categoría, por el Ministerio de Educación de Venezuela en 1982, con el motivo del 2° premio obtenido en el Concurso Laminario Homenaje a Andrés Bello, organizado para conmemorar los 200 años del nacimiento del ilustre humanista.
  • Condecorada con las Llaves de la Ciudad de Coral Gables por el Alcalde de esa localidad en 1982, con motivo de su exposición para participar en los actos conmemorativos de la Batalla de Boyacá, organizada por el Coral Way Lions Club.
Neva Lallemand nació en Puerto Colombia, Departamento del Atlántico. Es casada con tres hijos. Cursó estudios básicos en el Instituto Guzmán González, anexo al Colegio Americano para Señoritas en Barranquilla. Graduada de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico de la ciudad de Barranquilla con el Titulo “Idoneidad en Artes Plásticas” en el año de 1949. Ha efectuado viajes de observación artística a:
  • Museo del Prado, Madrid.
  • Museo del Louvre, París.
  • Museo del Vaticano, Roma.
  • La Villa Borghese, Roma.
  • Palacio de los Douxes, Venecia.
  • Museo de Arte Contemporáneo, New York.
  • Museo de Arte Metropolitano, New York.
  • Museo de Bellas Artes, Caracas.
  • Museo de Arte Contemporáneo, Caracas
Miembro de la Asociación de Escritores y Artistas de Colombia; de la Tertulia Barranquilla y de la Unión de Ciudadanas de Colombia. Delegada de la Unión de Ciudadanas de Colombia al 1er. y 2o. Congreso Internacional de la Mujer reunidos en Bogotá y Medellín. Jurado Calificador en varios concursos de Pintura en Barranquilla. Miembro del Comité Liberal de Acción Social durante la campaña electoral para la presidencia de Colombia del Dr. Julio César Turbay Ayala.
Autora de las portadas de los siguientes libros:
  • Fertilidad. Poemas de Conchita Acosta Arce.
  • El Tránsito de la Sangre. Novela de luz Vallejo de Zuloaga.
  • Crítica y Ensayo. de Ezequiel y Magdalena De La Hoz.
  • Nunca es Demasiado Tarde. Novela de Alvaro De La Espriella.
  • La Comunidad y su Desarrollo. de Abel Avila.
Profesora de Dibujo, Pintura y Escultura, indistintamente, de la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla entre 1950 y 1955 y de 1958 a 1960; de los Colegio de Barranquilla para Señoritas de 1950 a 1951, Colegio de María Auxiliadora para Señoritas de 1950 a 1952, Colegio Saint Mary School de 1963 a 1964, Colegio Sofía Camargo de Lleras de 1963 a 1966, Academia de Arte Particular en Barranquilla de 1969 a 1979.
Jurado de Selección de la Señorita Atlántico al Concurso Nacional de la Belleza en 1968, de Selección de la Señorita Cartagena del Club de Leones en 1988.
Colaboradora permanente en las campañas cívicas y sociales organizadas por los diferentes voluntarios y autoridades civiles de Barranquilla.
BIOGRAFIAS
  • "Mujeres en Colombia". Flor Romero de Nhora. Bogotá.
  • "Valores femeninos de Colombia". Livia Stella Melo. Bogotá.
  • "Prensa y periodismo en Barranquilla". Aureliano Gómez. Barranquilla.
  • "Dictionary of caribbean biography". Ernest Kay. Londres.
  • "Forma y Color Colombia 90". Editorial Artico. Bogotá.
EXPOSICIONES COLECTIVAS

1949III Salón de Artistas Regionales. Barranquilla
1950IV Salón de Artistas Regionales. Barranquilla
1951I Bienal Internacional de Arte Tejicondor. Medellín.
1952Anual de Pintura del Centro Artístico. Barranquilla.
1953II Bienal Internacional de Arte Tejicondor. Medellín.
VII Salón de Artes Plásticas. Bogotá.
1955Exposición Cincuentenario del Dpto. del Atlántico. Barranquilla
1957Colectiva de Artista Barranquilleros. Barranquilla
I Salón Nacional de Artes Plásticas. Barranquilla
1959IX Salón Nacional de Artes Plásticas. Bogotá.
1960II Salón Nacional de Artes Plásticas. Barranquilla.
I Salón Nacional de Artes Plásticas. Cúcuta.
I Salón Nacional de Artes Plásticas. Bucaramanga.
1961III Salón Nacional de Artes Plásticas. Barranquilla
II Salón Nacional de Artes Plásticas. Santa Marta.
Artistas Nacionales. Feria Exposición Internacional. Bogotá.
1962III Salón Nacional de Artes Plásticas. Santa Marta.
1963IV Salón Nacional de Artes Plásticas. Barranquilla.
III Festival Nacional de Arte. Cali.
1964Salón Nacional de pintura Croydon. Cali.
1965Artistas Nacionales. Congreso Internacional Psiquiátrico. Barranquilla.
Artistas Nacionales. Feria Exposición Internacional. Bogotá.
1966Internacional de Artes Plásticas. Instituto de Cultura de Puerto Rico. New York.
1967Salón de Arte de The American Women’s Club. Barranquilla
1968Artistas Barranquilleros por Centroamérica.
I Bienal Iberoamericana de Arte. Medellín.
1969"Noche de Pintura y Poesía". Unión Española. Barranquilla.
1970I Salón Regional. Banco de la República. Barranquilla.
XXX Aniversario Escuela Bellas Artes. Barranquilla.
II Bienal Iberoamericana de Arte. Medellín.
Salón Nacional Museo El Minuto de Dios. Bogotá.
1971Artistas Nacionales Congreso Internacional de Química. Barranquilla.
Salón de Arte de The American Women’s Club. Barranquilla.
Artistas Nacionales Festival de la Cumbia. El Banco, Magdalena.
Colectiva Galería de Arte Moderno. Bogotá.
1974Artistas Nacionales Galería Lincoln. Centro Colombo Americano. Barranquilla.
1975Artistas Nacionales Galería de Arte Moderno. Bogotá.
1978Salón del Artista Barranquillero CADES. Barranquilla.
1981XVII Salón Armando Reverón. Caracas.
1982Concurso Laminario Homenaje a Andrés Bello. Caracas.
II Exposición Internacional de Arte del Consejo Interamericano de Escultismo.
XVIII Salón Armando Reverón. Caracas.
1983Artistas Colombianos. Gira por Centroamérica Colcultura.
Colectiva de Artes Plásticas. Familia Blassini. Caracas.
1984Artistas Internacionales. Hotel Avila. Caracas.
1986Homenaje a Dalí. Galería Prestigio. Barranquilla.
Arte Joven. Instituto Colombo-Libanés. Barranquilla.
198710 Artistas Costeñas. Galería Lincoln. Barranquilla.
1988El Desnudo en la Pintura. Galería Banco Ganadero. Cartagena.
Subasta Internacional de Arte Universidad de San Agustín. Chicago.
Subasta Regional de Arte Pro-niño desamparado. Barranquilla.
Colectiva Navideña Galería Banco Ganadero. Cartagena.
Colectiva Centenario Puerto Colombia. Puerto Colombia.
1989III Salón de Mujeres en el Arte. Santa Marta.
Artistas Barranquilleros en Tampa, Florida.
Mujeres en el Arte. Instituto Colombo-Libanés. Barranquilla.
I Festival de Arte Vidarte. Barranquilla.
1990I Festival de Arte y Artesanía del Carnaval. Barranquilla.
II Subasta de Arte. Liga Contra el Cáncer. Barranquilla.
Colectiva Club Alemán. Barranquilla.
Salón 90 de Artistas Regionales. Barranquilla.
1991Subasta Regional. Apanexa, Club Rotario. Barranquilla.
Arte y Carnaval. Galería Enelda. Barranquilla.
Subasta Regional Pro-Catedral. Barranquilla.
El Bodegón. Galería Banco Ganadero. Cartagena.
1992Artista Frame of Mind Gallery (USA). Duluth, Georgia.
The Arts Exchange (4 artistas colombianas) (USA). Atlanta, Georgia.
1993Colectiva en Finity Art Galery. New York.
1994Ferias de Artesanías del Carnaval. Teatro Amira De La Rosa.
Barranquilla.
Arte Colombiano Copa USA 94. Fundarte Texas (USA).
1995Subasta Corporación Colombo-Japonesa. Santafé de Bogotá.
Colectiva Biblioteca Piloto. Conmemoración 90 años del Atlántico. Barranquilla.
1996Galería Lincoln. Centro Colombo Americano. Barranquilla.
1996Pequeño Formato. Galería Comfamiliar. Barranquilla.
V Exposición Hispanoamericana. Museo Patterson. New Jersey (USA).
1997Pequeño Formato. Galería Lincoln. Centro Colombo Americano. Barranquilla.
Día de la Madre. Galería Lincoln. Centro Colombo Americano. Barranquilla.
1998La Máscara y sus Cultores. Galería Lincoln. Barranquilla.
Artistas Caribes. Homenaje al Dr. Gustavo Bell Lemus, candidato Vicepresidencia de la República. Salón Country Club. Barranquilla.
Gran Colectiva Artista Costeños. Inauguración Galería Alberto. Barranquilla.
Arte sin Aduanas. Galería Aduana. Barranquilla.
Internet-Colarte. Acom. y Asoc. Cultural. Bogotá.
Festival de Arte. Museo Institucional Comfamiliar. Barranquilla.
Arte en Puerto Colombia, Pro-Casa de la Cultura. Puerto Colombia, Atlántico.
Arte en el Claustro Santo Domingo. Cartagena.
1999Arte Solidario. Subasta Arte en la Aduana, salón especial Pro-damnificados
Eje Cafetero. Barranquilla.
Formato Pequeño. 10 años Galería Lincoln. Centro Colombo Americano. Barranquilla.
Gran Colectiva de Artistas de la Costa. Bodegones, tema especial. Galería Alperto. Barranquilla.
Internet- En Inglés. Colarte, Acom, Asociación Cultural.
Exposición Mujeres en el Arte. Galería Lincoln. Barranquilla.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
1947Biblioteca Departamental del Atlántico. Barranquilla.
1948Biblioteca Departamental del Atlántico. Barranquilla.
1949Biblioteca Departamental del Atlántico. Barranquilla.
1950Biblioteca Departamental del Atlántico. Barranquilla.
1953Biblioteca Departamental del Atlántico. Barranquilla.
1955Club Unión Española del Atlántico. Barranquilla.
1957Club Unión Española del Atlántico. Barranquilla.
1961Club Unión Española del Atlántico. Barranquilla.
1962Arquería del Museo Nacional de Colombia. Bogotá.
1963Universidad del Atlántico.
1966Club Unión Española del Atlántico. Barranquilla.
1967Club Unión Española del Atlántico. Barranquilla.
1969Club Unión Española del Atlántico. Barranquilla.
1970Galería Lincoln. Instituto Colombo Americano. Barranquilla.
1971Sociedad de Mejoras Públicas. Barranquilla.
Galería de Arte Moderno. Bogotá.
1972Club Alemán. Barranquilla.
1973Galería El Muro. Caracas.
1975Club Unión Española del Atlántico. Barranquilla.
1976Academia Neva Lallemand. Barranquilla.
Museo Gilberto Alzate Avedaño. Bogotá.
Compañía Suramericana de Seguros. Medellín.
1977Club de Ejecutivos. Medellín.
1978Unión de Ciudadanas de Colombia. Barranquilla.
1979Galería de Arte Moderno. Bogotá.
1981Club Táchira. Caracas.
1982Club de Ejecutivos. Medellín.
Art Grove Isle Gallery. Miami.
Galería Torre Begué. Madrid.
1984El Dorado Country Club. Caracas.
1985Galería La Escalera. Barranquilla.
De Armas Gallery. Miami.
1986Galería Banco Ganadero. Medellín.
1987Galería Banco Ganadero. Cartagena.
Galería Arte Colombia. Bogotá.
Galería La Fonné. Barranquilla.
1989Galería Austral. Centro Cultural Santacruz. Bogotá.
1992Galería La Rejilla. Centro Cultural Santacruz. Bogotá.
Rene’s Gallery. Nov. 6 inauguración. New York.
Galería del Country Club. Dic. 2. Barranquilla.
1994Teatro Amira De La Rosa. Festividades con Motivo del Aniversario de Barranquilla.
1995Centro Filantrópico Israelita. Barranquilla.
1999"50 años de Vida Artística". Centro Cultural Comfamiliar. Barranquilla


PREMIOS Y DISTINCIONES

1949Primer Premio Escultura. III Salón Regional. Barranquilla.
1950Segundo Premio Escultura. IV Salón Regional. Barranquilla.
1951Votación popular copiosa para 1o, 2o. 3er. Premio Pintura, obra
"Yerba Mala", I Bienal de Arte Tejicondor. Medellín.
1960Mención Honorífica Pintura. I Salón Nacional. Santa Marta.
1962Primer Premio Pintura. Obra “Los Sembradores”. II Salón Nacional. Santa Marta.
Primer Premio Pintura. Obra “Semejanza”. III Salón Nacional. Barranquilla.
1963Mención de Honor Pintura. Obra “Niña y Pájaro”. Salón Nacional de Arte Croydon. Cali.
1966Medalla de Plata Pintura. Obra “Lirios Blancos”. Internacional de Arte Instituto de Cultura
de Puerto Rico. New York.
1967Medalla de Honor al Mérito. Sociedad de Mejoras Públicas. Barranquilla.
1974Distinguida entre las mujeres más importantes de Barranquilla por el Círculo de Periodistas.
Barranquilla.
1981Premio Integración. Pintura. Obra “La Vela”. Salón Armando Reverón. Caracas.
1982Segundo Premio Pintura. Obra “Alegoría a Don Andrés Bello”. Ministerio de Educación de
Venezuela. Caracas.
Orden Andrés Bello 2a. Categoría. Ministerio de Educación de Venezuela. Caracas.
Condecorada con las Llaves de la ciudad de Coral Gables por su Alcalde Mayor. Miami.
1989Distinguida como mujer sobresaliente por el Comité Coordinador del día internacional de la
Mujer.
1990Reproducción de “Niña con Máscara”. Almanaque de la Lotería del Atlántico. Barranquilla.
1991Portada de Correo Editorial No. 4 Cámara del Libro. Abril de 1991. Bogotá.
1993Portada e interiores Revista ACES.
Primer Premio Popular en Arte Colombiano Copa USA 94.
1995Afiche promocional Festiarte Infantil organizado por Fundar. Barranquilla.
1999"50 años de vida artística". Centro Cultural COmfamiliar. Barranquilla.

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------