Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

Tatiana Mizuno( Clic)





Cada día por la carretera, noche y madrugada entera...
(Roberto Carlos)
Tatiana Mizuno es una mujer de maneras delicadas y algo tímida. Con sus uno sesenta de estatura y su cuerpo menudo, a sus 36 años de edad se convirtió ayer en la primera mujer operaria del sistema masivo de transporte Transmetro.
Contrario a lo que el común de las personas podría pensar, no necesariamente se necesita de fortaleza física y un cuerpo robusto para ponerse frente al volante de estos buses,tal como lo demuestra Mizuno, que a grandes rasgos se aleja del estereotipo arraigado en el imaginario popular.
Tatiana es una mujer comprometida con su oficio y asegura que tanto entre los usuarios como sus compañeros de labores despierta respeto y ha recibido hasta el momento el mejor de los tratos.
Ella misma asegura que desde el arranque del Sistema en Barranquilla, se hizo el propósito de convertirse en uno de sus operarios y hoy, luego de vincularse a Metrocaribe y de trasegar por un largo proceso que duró 6 meses exactos, asistiendo a cursos, capacitaciones en seguridad vial, operación y conocimiento de los vehículos del Sistema, normatividad, mecánica básica, informática, relaciones humanas y atención al cliente, alcanzó a graduarse como Técnico Operador de Transporte Terrestre por Competencias Laborales con énfasis en Transporte Masivo. Así de largo como suena el título obtenido, fueron sus prevenciones y el temor que sentía al inicio de esta meta, por los obvios prejuicios.
Este es otro de los logros en cuanto a inclusión y equidad laboral, síntoma de una nueva mentalidad global que cada día reconoce más a la mujer y su competitividad dentro de la sociedad.
En Bogotá, 68 mujeres son conductoras en el sistema Transmilenio, 58 conducen buses articulados y el resto se ocupan de rutas alimentadoras, esto nos arroja un claro mensaje de cómo la mujer se ha venido involucrando en el mercado de la competitividad laboral, por encima de todos los tabúes.
Mizuno aprendió a conducir en un Renault 12 propiedad de su exmarido y en ese mismo instante que probó el vértigo que le produjo estar al frente del volante, sintió algo especial y es por eso que a pesar de sus estudios de secretariado, de inglés, el llamado de las carreteras siempre ha sido más fuerte, es algo que ella asegura que disfruta, que le produce placer.
“Esto es lo mío, no me veo haciendo otra cosa. Ahora quisiera comenzar con un articulado, es algo que me he propuesto como meta”.
Tatiana vive en el barrio Boston, es separada y comparte la casa con su madre y sus tres hijos; Luis Alejandro de 18 años, Gabriela de 14 y Ángel de 7. Como cabeza de hogar se ha convertido para sus hijos en padre y madre y justamente a la hora de estar frente al volante piensa en ellos, y conduce con ese mismo cuidado como si transportara a sus tesoros como ella los llama.
Ella viene de una familia aguerrida, su abuelo un japonés que al terminar la segunda guerra mundial se vino en busca de las aguas termales de Usiacurí, tal como lo hizo el poeta Julio Flórez, terminó enamorado de una lugareña y gracias a esa extraña voltereta del destino, hoy, transita por las calles de Barranquilla tras el volante de un alimentador de Transmetro gozando del placer que le produce ir rodando en la carretera, como una película en constante movimiento, percibiendo los paisajes que le regala el asfalto y sus historias incógnitas.
¿Cómo se siente al ser la primera mujer en convertirse en operadora de un bus de Transmetro?, a lo que responde con orgullo que todo es producto de su esfuerzo, de su preparación y de su sacrificio. 
Al dar este importante paso, no olvida que hoy, es sinónimo de ejemplo, de esperanza, para las demás mujeres que quieran seguir este camino.
Pero yo voy con cuidado, no me arriesgo en marcha suelta.
Por Carlos Polo
carlos.polo@elheraldo.com.co

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------