Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

Riverport, un nuevo vecino del corredor portuario




 Riverport  desarrolla algo novedoso en el país: aprovechar la zona baja del río, frente al canal navegable, donde se construyó un muelle buscando cercanía al canal y profundidad.
“Vimos un gran potencial en una zona donde nadie pensaba que se podía hacer desarrollo portuario”, expresa Restrepo. A su vez, encontró que el municipio había aprobado un nuevo ordenamiento territorial que permitía que Barranquillita fuera una zona industrial y portuaria.
Riverport es producto de la Unidad de Actuación Urbanística Pipca (Parque Industrial y Portuario del Caribe). Como ente gestor, la Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar) adelantó desde 2006 el proceso de integración inmobiliaria de 468 mil metros cuadrados en el sector de Barranquillita, a orillas del río Magdalena.
Dentro de esa integración inmobiliaria están incluidos los 130 mil metros cuadrados de Riverport S.A.
La primera etapa comprende  inversiones por el orden de los 60 millones de dólares, en la zona pública en el agua, en tierra y en zona concesionada. Más inversiones que corresponden a terrenos propios de Riverport, en  la planta de procesamiento  para alimentos de animales de Italcol.
La construcción de esta fase generó cerca de mil empleos directos e indirectos. La operación de la planta de alimentos generará 250 empleos.
La segunda etapa que estará lista a mediados de 2014, comprende un muelle especializado para exportación de minerales, cumpliendo todas las normas que exige el ministerio del Medio Ambiente, de entrega directa al buque, bandas especiales y demás; y almacenamiento de los minerales en patios especializados, con barreras ambientales, y todo el manejo ambiental que exige la normatividad existente en Colombia.

La primera etapa ya está lista, y está ad portas de iniciar la operación de la planta de Italcol. La próxima semana  harán entrega a Cormagdalena de esta primera fase que comprende el muelle, el puente que comunica el muelle con la zona de almacenAamiento, que está conformada por cuatro silos metálicos verticales y dos bodegas graneleras horizontales, con una capacidad de 53 mil toneladas.
Restrepo dice que a futuro podríamos desarrollar seis unidades más de almacenamiento y el puerto  tendría unas 106 mil toneladas de capacidad de almacenamiento de graneles agrícolas que comprenden maíz, sorgo, harinas de trigo, harinas de soya, harinas de maíz, etc., para la producción de alimentos balanceados, tanto para la Costa colombiana a través de esta planta y de productos que se envían al interior del país como materias primas.
La banda está diseñada para transportar 800 toneladas por hora, y podrá  tener descargues de un buque de 300 mil toneladas en dos días, indicó.
A futuro el puerto va a tener una capacidad de manejar entre tres y cuatro millones de toneladas, tanto de graneles agrícolas como de minerales. Sin embargo, -señala Restrepo- ese gran salto solamente será en la medida en que se desarrolle el transporte por el río Magdalena.
Durante un recorrido que  realizó el alcalde (e) del Distrito, Raúl Lacouture, dijo que es realmente un extraordinario proyecto que es la gran apuesta de los empresarios nacionales e inversionistas internacionales le apuestan al desarrollo de Barranquilla, “creen en la consigna del gobierno y de que Barranquilla debe ser y es la capital de los Tratados de Libre Comercio”.
Recordó que Riverport está en una zona que históricamente en Barranquilla no se le había prestado la atención suficiente. “Hoy se demuestra que a través de alianzas público privadas es posible transformar la ciudad”.
Ramón Vides, gerente de Edubar, dijo que en un principio hubo muchos problemas, no solo de accesibilidad a la zona, sino de inseguridad.
“Vimos que se podían hacer las cosas y contamos con la voluntad política de los dos últimos alcaldes y hoy es una realidad”, manifestó.
Señaló que el corredor portuario es la punta de despegue, que no solamente va a forzar este proyecto, sino muchos otros proyectos porque genera la vialidad hacia la zona, pero también facilita el proceso de movilidad. “Me siento contento porque este proyecto no solo va a generar empleo, sino economía”, expresó Vides.
POR: 

LEONOR DE LA CRUZ

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------