Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

Metalmecánico de Barranquilla en la ampliaciòn del canal de Panama



Canal de Panamá, con mano de obra colombiana.

La construcción de superbarcos llevó al Canal de Panamá a tener que modernizar su infraestructura para permitir el paso de estas gigantescas naves de acero que mueven carga.

La construcción de nuevas esclusas para esos mega-buques convertirán al Itsmo en el ‘hub’ de la carga para el área del Caribe y las Américas.






Colombia aportará 95% de la mano de obra en ampliación


La construcción de un tercer juego de esclusas es porque a partir de 2012 el país se iba a quedar sin capacidad para atender la demanda. Igual la expansión permite el paso de barcos hasta 12.600 teus (contenedor de 20 pies). Hoy apenas se llega a 5.100 teus.

El ancho de un nuevo buque es de 160 pies. Hoy es de 110 pies. El calado para la nueva esclusa será de 50 pies.

La Superintendente Delegada de Puertos, Carmen Martín Bacci, señala que con esta ampliación los puertos colombianos deben adecuarse a esa modernización porque habrá mayor carga para el país.

La autoridad portuaria de Panamá hará un análisis que debe conducir a la adjudicación. La meta es tener lista la ampliación dentro de 5 años, a partir de 2014.

Para el gerente comercial de la SPR de Barranquilla, Enrique Carvajales, cualquier desarrollo en el Canal, su infraestructura va a incidir en el comercio exterior en la Costa Caribe y Pacífica.

Por esta razón cree que los puertos deben prepararse con ampliaciones y productividad.

La construcción de nuevas esclusas en el Canal de Panamá demandará la contratación de mano de obra especializada en la metalmecánica.

Y lo mejor es que Colombia, sobre todo la Costa Caribe, cuenta con ese personal idóneo en soldadura, paileros, tuberos, supervisores de soldadura, electricidad y mecánica, oficios civiles, ingenieros mecánicos, electricistas e industriales, entre otros.

Cootrametal, la Cooperativa del sector metalmecánico con sede en Barranquilla, es la que tiene el aval para llevar al Istmo el personal que necesitará el Canal de Panamá.

Su representante legal Rubén Zapata, quien regresó esta semana de Panamá, confirmó que a partir del 15 de abril será escogido el personal pre-clasificado con instructores que tiene la organización.

Se estima que 1.500 trabajadores son de Colombia, Ecuador, Perú, México, Dominicana. El 95% son colombianos.

Alcides Acosta, supervisor de soldadura, quien aspira trabajar en el Canal, dice que hacerlo será una experiencia más en lo laboral y económico, además de ampliar conocimiento en el campo industrial.

Y es que la hora trabajada en el Canal será pagada entre 12 y 14 dólares. El salario promedio puede ser de 2.500 dólares al mes, totalmente libre para un trabajador extranjero.

El ingeniero electricista Javier Tovar sostiene que trabajar allá le permitirá adquirir más experiencia y ganar más que lo que pagan en el país.

Para los colombianos la construcción de hidroeléctricas en Panamá le abre el campo laboral a otros trabajadores.



VER :

FRENADESO.
CONCLUSIONES del FORO SOBRE EL CANAL.


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=43432


FRENADESO.
QUE SE DETENGA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN del CANAL :


http://www.kaosenlared.net/noticia/frenadeso-detenga-proyecto-ampliacion-canal

FRENADESO.
NUEVOS MATERIALES DEL CONVERSATORIO SOBRE EL CANAL :


http://www.kaosenlared.net/noticia/nuevos-materiales-conversatorio-sobre-canal

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------