Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

Cien años atrás del nacimiento de EL HERALDO


Bolívar entre carreras 40 y 41, otrora La Paz y Progreso, existió hace 78 años la primera sede del diario que fundaron tres atlanticenses visionarios, el periódico que más tarde se convirtió en líder en la Costa.
Actualmente, de aquella edificación no queda ni rastro de lo que entonces fue. La venta de ropa, zapatos, bolsos en modernas construcciones y negocios informales de libros piratas reemplazaron la arquitectura que allí se erigió en décadas pasadas.
El historiador y arquitecto Ignacio Consuegra Bolívar, acudiendo a su virtuosa memoria alimentada de relatos y de material bibliográfico, asegura que aquella casa era una de las pocas edificaciones del sector de arquitectura neocolonial, debido a que “en Barranquilla no hubo etapa colonial profunda”.
“Según lo que he conversado con Juan B. Fernández Renowitzky, EL HERALDO nació en el sector que se conocía como el Callejón España, lo que hoy es el Paseo Bolívar entre carreras 41 y 40. Era una calle con pocas edificaciones, pero de mucha importancia para la historia, principalmente porque una de las casas vecinas era la de Don Bartolomé Molinares, donde se hospedó el Libertador Simón Bolívar en sus dos estadías en Barranquilla, que fueron en 1820 y 1830 (cien años atrás del nacimiento de EL HERALDO). Esa casa estaba situada en una esquina que se conoce como la del Cañón Verde, la más representativa de la ciudad y por ello la gente relacionaba a EL HERALDO con la esquina del Cañón Verde”, explica Consuegra.
Tras su puesta en marcha, EL HERALDO en poco tiempo se constituyó como un punto de referencia de los intelectuales en el centro de la ciudad, junto con el Café Roma y la Sodería La Estrella. “Hay que resaltar que aquella sede fue un centro de intelectuales, porque EL HERALDO fue el órgano que acogió a los grandes escritores y periodistas que empezaban a sobresalir en la década del 40 como Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor, entre otros. Gracias a eso la casa del centro se convirtió en un referente desde el punto de vista cultural de la ciudad. En la década del 30, Barranquilla solo llegaba hasta Murillo y parte del barrio El Prado, y todo se desarrollaba en el centro”, afirma el arquitecto restaurador.
Cinco años después, en 1938, las instalaciones del periódico se trasladaron a una edificación de dos pisos a un costado de la Iglesia San Nicolás, en la acera noroccidental de la Plaza, la Calle Real (la 33), diagonal a la casa de Don Clemente Salazar Mesura, uno de los hombres que concibieron el departamento del Atlántico, donde también se reunían los intelectuales de la época. “Esa casa en el Callejón España le quedó pequeña a EL HERALDO. Si bien el periódico nació con austeridad, rápidamente tuvo la necesidad de crecer”.
Decreto de exaltación
Con el fin de exaltar la labor periodística de esta casa editorial, el Alcalde Distrital, mediante el Decreto 0940 de 2011, considera que “EL HERALDO es el periódico de mayor tradición en la Costa, con 78 años de ejercicio ininterrumpido. Que desde sus inicios, aquel 28 de octubre de 1933, se ha caracterizado por su objetividad, imparcialidad y veracidad en el tratamiento noticioso.
Que ha sido una válida tribuna de opinión, crítica y defensa de los valores costeños (...) Que por su redacción han pasado grandes escritores y periodistas que han dejado su huella en el ejercicio periodístico. Que con el pasar de los años se ha ajustado a los cambios tecnológicos asumiendo más retos” (...)
Por Liz Held Casalins

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------