Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

Esthercita Forero

En vez de pañuelos blancos hubo ramitas de matarratón, en honor a su canción.(Clic en titulo)
En medio de una calle de honor, agitando ramitas de matarratón, aplausos y cantando en coro La Luna de Barranquilla numerosos barranquilleros le dieron ayer el último adiós a Esthercita Forero al salir su féretro de la Catedral Metropolitana, luego de una eucaristía, para seguir rumbo a Jardines de la Eternidad.
“Ya el cielo se ha abierto a su paso, Esthercita Forero hoy entró gozosa al reino de los cielos”, dijo monseñor Víctor Tamayo durante su homilía en el templo que coparon amigos, vecinos, colegas y admiradores de la compositora. Fue tal la cantidad de gente, que muchos tuvieron que escuchar la misa de pie.
El prelado, además de exaltar el talento, humildad y sencillez de la compositora que tantas glorias le dio no solamente a esta ciudad sino a todo el país a través de sus temas, se refirió al testimonio de admiración y cariño de la gente que hizo presencia al “acompañar en la etapa más importante de Esthercita: pasar a la vida eterna. La Virgen la cubre con su manto”.
“Estoy seguro que ella no se olvidará de su Barranquilla. Ahora la mirará con mayor esplendor porque desde el cielo podrá hacerlo sin que nada se lo impida”, agregó, para luego finalizar con una frase que arrancó sonoros aplausos de los presentes: “La luna de Barranquilla desde hoy iluminará con más fuerza, porque una estrella como Esthercita brillará en el cielo”.
Desde las 9 a.m comenzó a arribar la gente a la Catedral, una vez llegó el féretro de la Asamblea Departamental, donde permaneció dos días en cámara ardiente.
En el templo fueron colocadas dos grandes fotografías de la promotora del desfile la Guacherna. Una hilera de coronas colocadas en el suelo y al pie del ataúd parecía un camino, como el que emprendió la autora de Mi vieja Barranquilla hacia el firmamento. La Alcaldía, la Gobernación del Atlántico y la Fundación Carnaval de Barranquilla le rindieron homenajes a la memoria de la cantautora como ejemplo para las futuras generaciones.

En representación del alcalde 

Alejandro Char, el decreto lo leyó Alba Pérez, jefe de protocolo del Distrito; el de la Gobernación lo hizo el mismo burgomaestre Eduardo Verano, y el de Carnaval, su directora Carla Celia.

Ante el micrófono también estuvo el músico Juan Piña, quien en breves y sentidas palabras elogió la calidad artística y humana de Esthercita.
Teresa González expresó sus agradecimientos a Barranquilla y todo el apoyo que le brindaron a quien fue como su mamá. Evocó las letras de canciones como Tierra Barranquillera , Amigo de cualquier lugar del mundo y La Guacherna que reflejan el sentimiento y profundo respeto que su progenitora sintió no solo por la ciudad y el Carnaval, sino por la sincera amistad que ella siempre prodigó.
El silencio y solemnidad que había caracterizado la eucaristía se rompió cuando Totó la Momposina comenzó a cantar a capella, Mojana, un tema folclórico de la autoría de Esthercita.
Juan Carlos Coronel, Juan Piña, Checo Acosta, Chelito de Castro y Totó, entre otros artistas, subieron al altar mayor para cantar La luna de Barranquilla que siguieron en coro los asistentes. Así salió de la Catedral el ataúd cubierto con la bandera de Barranquilla, sin que antes la gente se acercara en fila para ver por última vez a Esthercita vestida de blanco como una ‘novia’ y medio sonriente. “Parece que estuviera dormida, soñando con una de sus canciones”, dijo conmovido un asistente.
Hacia el cementerio. A las 3:30 de la tarde una romería esperaba en las afueras de la Catedral la salida del féretro. Hasta allí llegó una delegación con una pancarta que decía “El barrio Abajo del Río, donde naciste, está presente” y una gran silleta hecha con flores en forma de corazón, que fue confeccionada con donaciones que voluntariamente hicieron los vecinos.
El ataúd fue colocado en una máquina del Cuerpo de Bomberos, seguido por una caravana que fue sonando sirenas y pitos. La chiva rumbera y carros antiguos, repletos de disfrazados, se unieron al recorrido por toda Olaya Herrera hasta culminar en Jardines la Eternidad.
El carro de bomberos no dejó de recibir aplausos en su recorrido por la carrera 46. Curiosos en las terrazas de las casas, gente de todas las edades salió a despedir a la compositora en el camino hacia su última morada. Las estaciones de Transmetro y la mayoría de los establecimientos que se encontraban en el camino recibieron la caravana con el ritmo de las canciones que ella se encargó de hacer famosas y por las que será recordada siempre.
Pasadas las 5 p.m, cuando el féretro llegó, cientos de personas esperaban su paso con una calle de honor.
“¡Se vive, se siente, Esthercita está presente!”, “¡Viva la eterna Novia de Barranquilla, gran compositora de nuestra tierra!”, eran algunas de las exclamaciones que se escuchaban en el lugar honrando su memoria.

La cantidad de personas que se encontraban en el cementerio no dejaban de corear sus canciones y gritar consignas en su nombre, al punto que fue prácticamente imposible controlar el ingreso de quienes estaban en la zona donde sería puesto finalmente el ataúd. El alcalde encargado, 

Luis Moscoso, se vio obligado a pedir un minuto de silencio mientras los restos eran bajados. Fue el momento para que fueran declamadas algunas poesías y para que luego su bisnieta, Alejandra Arévalo, aportara también una canción a la despedida.

Luego de estos pequeños homenajes, la ola de aplausos fue creciendo a la par con las exclamaciones de amor para la compositora. Familiares, amigos, vecinos e incluso gente que no la conoció en vida, pero admiró su música le dijo adiós agitando sus palmas y ramas de matarratón.
Los aplausos que tanto recibió mientras vivió, fueron constantes hasta que cayó el último grano de arena que ahora cubre su tumba. Su despedida, la de un ídolo que mueve multitudes y que le enseñó a una ciudad a creer en lo especial que tiene su tierra.

Por Zoraida Noriega C.

y Jeniffer Varela
 

Ángel Loochkartt

Archivo particular

El  reconocido artista plástico Ángel Loochkartt  ganador del Premio Vida y Obra de la convocatoria Portafolio de Estímulos 2011 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, recibirá un homenaje  por este merecido premio mañana 8 de noviembre en las instalaciones del MAMB (Museo de Arte de Moderno de Barranquilla) a las 7 p.m.
En un acto en el que participan familiares, amigos, allegados del maestro, y la comunidad barranquillera, se hará entrega de un estímulo por valor de 25 millones de presos.
El Premio Vida y Obra es el máximo reconocimiento desde el año 2008, que otorga el Distrito de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo a aquellos ciudadanos vivos que a lo largo de su vida han contribuido de manera excepcional y significativa al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la ciudad. Esta distinción también ha sido entregada en años anteriores, a la fallecida novia de Barranquilla, Esthercita Forero, al compositor y artista Adolfo Echeverría, y al cronista e historiador Alfredo De la Espriella.
Sobre el artista
Ángel Loochkartt nació  en Barranquilla el 19 de mayo de 1933. Realizó estudios artísticos en la Escuela de Bellas de Artes de la Universidad del Atlántico, en dibujo, pintura, grabado, pintura paisajista, Humanidades e Historia del Arte.
En el año de 1957 ingresa a la Academia de Bellas Artes de Roma, Italia, y se especializa con el maestro Ferruccio Ferrazzi en las técnicas de pintura muralista, con el maestro Granco Gentillini en pintura de caballete y con el maestro Niño Macan en grabado. Concluidos sus estudios visita varios países de Europa, donde participa en exposiciones colectivas e individuales.
Regresa a Colombia y expone su serie Variaciones Lunares, en la Galería El Callejón de Bogotá. De regreso a Italia realiza una importante actividad artística, siendo invitado a diversos eventos, principalmente en medio cultural romano. En este período exhibe en la Galería Burkardt, en la Galería Riben Schneider, Il Torcogliere, en Roma. En Madrid muestra sus dibujos y pinturas en el Instituto de Cultura Hispánica y en la Sala Juana Mordó, con las que organiza una exposición viajera por España. Es con esto, que el comisario y crítico de arte, Luis González Robls presenta la obra de Loochkartt.
En el año de 1971 se vinculo al departamento de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, donde ejerce como docente en las disciplinas de Dibujo, Color, Pintura y Composición y se posiciona como Jefe de la carrera de Pintura y profesor de Talleres y Técnicas en la misma área. 
Ha participado en 55 exposiciones desde el año 1958 a nivel Internacional y Nacional.  Algunas de sus obras se encuentran en importantes colecciones y Museos Nacionales e Internacionales.  Actualmente se dedica a su obra y enseña en talleres privados.
Distinciones: Mención de Honor en el Festival de Arte Arzuza, California, USA (1961); Primer Premio II Salón de Pintura, Santa Marta (1962); Primer Premio de Diseño, Centro Cultural Colombo Americano, Barranquilla (1964); Medalla al Mérito Docente Leonardo Da Vinci, Bogotá (1980); Premio Cristóbal Colón y Planetario Distrital, Bogotá,  (1986); entre otros.

Ángel Loochkartt



El  reconocido artista plástico Ángel Loochkartt  ganador del Premio Vida y Obra de la convocatoria Portafolio de Estímulos 2011 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, recibirá un homenaje  por este merecido premio mañana 8 de noviembre en las instalaciones del MAMB (Museo de Arte de Moderno de Barranquilla) a las 7 p.m.
En un acto en el que participan familiares, amigos, allegados del maestro, y la comunidad barranquillera, se hará entrega de un estímulo por valor de 25 millones de presos.
El Premio Vida y Obra es el máximo reconocimiento desde el año 2008, que otorga el Distrito de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo a aquellos ciudadanos vivos que a lo largo de su vida han contribuido de manera excepcional y significativa al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la ciudad. Esta distinción también ha sido entregada en años anteriores, a la fallecida novia de Barranquilla, Esthercita Forero, al compositor y artista Adolfo Echeverría, y al cronista e historiador Alfredo De la Espriella.
Sobre el artista
Ángel Loochkartt nació  en Barranquilla el 19 de mayo de 1933. Realizó estudios artísticos en la Escuela de Bellas de Artes de la Universidad del Atlántico, en dibujo, pintura, grabado, pintura paisajista, Humanidades e Historia del Arte.
En el año de 1957 ingresa a la Academia de Bellas Artes de Roma, Italia, y se especializa con el maestro Ferruccio Ferrazzi en las técnicas de pintura muralista, con el maestro Granco Gentillini en pintura de caballete y con el maestro Niño Macan en grabado. Concluidos sus estudios visita varios países de Europa, donde participa en exposiciones colectivas e individuales.
Regresa a Colombia y expone su serie Variaciones Lunares, en la Galería El Callejón de Bogotá. De regreso a Italia realiza una importante actividad artística, siendo invitado a diversos eventos, principalmente en medio cultural romano. En este período exhibe en la Galería Burkardt, en la Galería Riben Schneider, Il Torcogliere, en Roma. En Madrid muestra sus dibujos y pinturas en el Instituto de Cultura Hispánica y en la Sala Juana Mordó, con las que organiza una exposición viajera por España. Es con esto, que el comisario y crítico de arte, Luis González Robls presenta la obra de Loochkartt.
En el año de 1971 se vinculo al departamento de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, donde ejerce como docente en las disciplinas de Dibujo, Color, Pintura y Composición y se posiciona como Jefe de la carrera de Pintura y profesor de Talleres y Técnicas en la misma área. 
Ha participado en 55 exposiciones desde el año 1958 a nivel Internacional y Nacional.  Algunas de sus obras se encuentran en importantes colecciones y Museos Nacionales e Internacionales.  Actualmente se dedica a su obra y enseña en talleres privados.
Distinciones: Mención de Honor en el Festival de Arte Arzuza, California, USA (1961); Primer Premio II Salón de Pintura, Santa Marta (1962); Primer Premio de Diseño, Centro Cultural Colombo Americano, Barranquilla (1964); Medalla al Mérito Docente Leonardo Da Vinci, Bogotá (1980); Premio Cristóbal Colón y Planetario Distrital, Bogotá,  (1986); entre otros.

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------