Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

La cultura salsera barranquillera


Foto: Carlos Capella

Con el reconocimiento de La 100 como un sitio tradicional de salsa en el barrio Rebolo, la Alcaldía Distrital, por medio del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, sigue impulsando el Proyecto Inventario Cultural y Turístico: 'Circuito Salsero Ralphy 100'.

El proyecto lanzado el 5 de julio de este año, busca indentificar los espacios culturales de la ciudad; aquellos que han aportado a la identidad y a la cultura salsera barranquillera.
Sitios como El Barrio, La Troja, Rancho Currambero, la Isla Antillana, Salsa 8, Taboga, entre muchos otros, hacen parte de esta ruta salsera.


El proyecto inició con el reconocimiento a Rafael Figueroa Lindo, conocido como 'Ralphy 100', quien en los 70' puso de moda la 100, como uno de los sitios claves de la salsa.

Lugares:

En esta primera etapa del del Circuito Salsero, se han registrado 42 lugares. Algunos de ellos, son: Salsa 8, La Troja, Apolo 8, El Palacio de la Salsa, El Recuerdo, El Callejón, Taboga de la 21, El Gran Rey, Recordar es vivir, El Rincón Latino, La Isla Antillana, El Barrio, Salsa Brava, La Hoja, La Cien, Salsa Estrella, La Charanga, Cheché Colé, Salsa Estrella, La Quinta Estrella, Rico son, entre otros.

El hombre Heriberto Fiorillo otro Escritor Barranquillero

El hombre que murió en el bar narra la historia de Heriberto Fiorillo, no es un libro autobiográfico.

Es posible asociarlo porque es el director de la Fundación La Cueva y pasa la mayoría del tiempo en este legendario bar restaurante que fue el refugio del Grupo de Barranquilla: intelectuales, bohemios y creadores que marcaron la movida cultural de mediados de los 40 y comienzos de los 50, del que hacía parte Gabriel García Márquez.

Con su guayabera y gafas oscuras, Fiorillo tiene "pinta de mafioso", como él mismo dice. Esa es solamnete su fachada, su espíritu realmente es de cineasta y de escritor. Ahora, ante todo, es editor y su buena salud no le permite ser el personaje al que se refiere en su obra.

El título es simplemente el nombre que pensó para cautivar a esos lectores desprevenidos y, es el último de los 17 cuentos que conforman El hombre que murió en el bar, la nueva obra literaria de editorial Norma que presentará en Casa de América en Madrid (España), el mismo lugar donde, hace pocos días, Mario Vargas Llosa mostró El viaje a la ficción, un ensayo sobre Onetti.

Y es que ese título que podría ser de novela negra, en realidad representa historias que tienen 'esa falsa mansedumbre de lo cotidiano', como dice en el prólogo el escritor nicaragüense Sergio Ramírez. "Creo que tiene que ver con mi gusto por la novela policíaca. Fue un acto de libertad, pero la historia que tiene detrás sale de lo leído de Jorge Luis Borges y de Marcial Lafuente Estefanía. Con actores de la realidad colombiana, es una reflexión sobre nuestra identidad", comenta Fiorillo. Desperado es uno de los cuentos que sigue esta línea.

Desde hace varios años, elC de otros libros como Cantar mi pena y Arde Raúl, tenía la idea de plasmar un libro con estos cuentos que surgen de una novela que todavía está cocinando; otros son vivencias que le han contado y que él transformó para darles un toque de fantasía. "No son realistas y tienen otras formas de ser contadas. Son surrealistas y están influenciadas por William Faulkner y el neorrealismo italiano que tanto me gusta", comenta.

Para Fiorillo, la imagen es tan importante como la escritura y desde niño ha sentido pasión por los comics, por eso los cuentos estás acompañados de las ilustraciones de Gonzalo Fuenmayor, artista que terminó una de las pinturas de Enrique Grau en una de las paredes de La Cueva.

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------