Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

Exposición Fotografíca sobre Gabriel García Márquez

Esta muestra que presenta cincuenta fotografías las cuales repasan la infancia de Gabriel, su primera juventud, su ingreso en el periodismo en Bogotá, su tránsito por Europa y su vida en México.
El propio García Márquez nos acercó la primera etapa de su vida y obra en "Vivir para contarla", una autobiografía que ahora tiene su reflejo y continuación, en forma de fotografías íntimas y cotidianas, sobre las paredes del Centro Hispano-Colombiano de Madrid.

El niño de mirada asustada que era portada del libro autobiográfico es uno de los primeros en recibir a los visitantes de una muestra que, a través de cincuenta fotografías, "repasa la infancia de Gabo, su primera juventud, su ingreso en el periodismo en Bogotá, su tránsito por Europa o su vida en México", explicó a Efe el consejero de Cultura de la Embajada colombiana, Luis Armando Soto.

Y junto al pequeño Gabo, imágenes de sus familiares, de sus amigos o de aquellos que fueron influencia literaria del autor de "Cien años de Soledad".

"Es una exposición de momentos y de instantes, un conjunto de miradas muy espontáneas sobre la vida de Gabo que no pretende ser exhaustivo o académico", dijo a Efe Dasso Saldívar, uno de los biógrafos del escritor colombiano.

Saldívar, colombiano pero residente en España desde hace treinta años, es autor de la biografía "Viaje a la semilla", traducida a más de diez idiomas y de donde proceden algunas de las fotografías que componen la muestra, que se inaugura hoy y permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de agosto.

Junto a ellas se exhiben imágenes oficiales, instantáneas de familia y otras firmadas por el fotógrafo colombiano Nereo López.

Todas transmiten, a través del neutro blanco y negro, ternura y naturalidad, sentimientos que, según coinciden Soto y Saldívar, son posibles gracias a la labor del comisario de la exposición, Santiago Mutis, hijo del escritor Álvaro Mutis, y persona muy cercana al autor colombiano.

"Es una exposición hecha por un amigo y, por ello, quien se acerque no se encontrará un montaje de gran formato, sino una muestra de gran significado", subrayó Soto.

"La devoción" por García Márquez que sienten los lectores de este escritor "universal" es suficiente, según Saldívar, para que una exposición como ésta cale en el público.

Saldívar no duda en destacar las fotografías de los abuelos de García Márquez, la instantánea en que aparece con sus hermanos cuando sólo tenía ocho años o aquella que muestra lo que queda de su casa familiar.

"Ahí empezó todo, tras esas fotos se esconde el secreto de su singularidad y su genialidad", subraya Saldívar, mientras compara "Cien años de soledad" con "El Quijote" o "La Odisea".

"Son obras -afirma- que trascienden lo local para adquirir una categoría estética universal".

Paralelamente a la exposición, en el Centro Hispano-Colombiano se proyectará el documental "Buscando a Gabo", del realizador colombiano Luis Fernando "Pacho" Bottia, otra oportunidad, a través de 50 minutos de metraje, de acercarse a la vida del Nobel de Literatura.

En su autobiografía, García Marquez decía que "la vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla", y la fotografía puede ser, para los responsables de la muestra, otro medio para plasmar esos recuerdos y acercarlos a los lectores.
Link en el titulo

Gabriel García Márquez. Periodista en Barranquilla en 1949


El ensayista neoyorquino completa aquí investigación de la estancia en México del Nobel de Literatura

Para el periodista y ensayista neoyorquino James Karmooch ocuparse de escritores de fama mundial mientras están vivos, no significa contribuir a acrecentar la publicidad que los rod

Por el contrario, aseguró, representa una oportunidad para redondear con esfuerzo e investigación pasajes poco accesibles de sus vidas y comprender con ello mejor sus obras..

Entrevistado durante su estancia en Morelos, dijo que para la fase que involucra la vida del Nobel de Literatura 1982 en México entrevistó a integrantes del Sistema Nacional de Creadores Eméritos, quienes aportaron sus opiniones y anécdotas sobre el autor.

"Para entender la obra de García Márquez es necesario conocer a fondo su vida. Sólo de esa manera pueden comprenderse el gran número de arquetipos que rodean su trabajo", afirmó Karmooch, quien a diferencia de otros interesados en el tema, confesó jamás haber intentado sortear la consigna del autor de no conceder entrevistas.

Aseguró que el buen-mal humor de García Márquez ha sido siempre legendario. "Puede lanzar diatribas amargas contra algún periodista que trate de sortear su consigna de no conceder entrevistas, y segundos después sonreír y sacarle la lengua en son de tregua.

"Esa personalidad tiene mucho de sus raíces, de su contacto con una familia tan extraña, fantástica y arquetípica como los personajes de sus libros.

"A una de sus tías, Francisca, le gustaba tejer. Todos los días el niño Gabriel le preguntaba por aquella colcha a la que había dedicado varios meses de trabajo. La mujer le contestaba que era una alfombra mágica para emprender un viaje.

"El día que el niño Gabriel vio la tela terminada fue en el funeral de Francisca. Era la sábana mortuoria con la que ella había pedido ser envuelta poco antes de suicidarse", refirió.

Enigmas humanos como ese calaron hondo en el alma de aquel pequeño nacido en Aracataca, quien lejos de sus padres, que vivían en Rioacha por cuestiones de trabajo, encontró su principal refugio en su abuelo, el coronel Nicolás Márquez.

"El patriarca Don Nicolás, a quien Gabo recuerda como la figura arquetípica más trascendente de su existencia, respondía siempre sus preguntas con amenas fábulas e historias, con moralejas que, sin saberlo, conformarían la principal influencia literaria de García Márquez", indicó el ensayista estadounidense.
Como todo joven ajeno a la era de la televisión, añadió, Gabriel se refugió en los libros de aventuras como "Viaje al centro de la Tierra", "Veinte mil leguas de viaje submarino", "De la Tierra a la Luna" y "Moby Dick".

Pero sobre todo en universos como el de Emilio Salgari, a quien reconoció como su primer amigo cálido e incondicional en su etapa de estudiante, abundó.

Después de trasladarse en 1949 a Barranquilla entró a trabajar como reportero a los diarios "El Universal" y "El Heraldo de Barranquilla".

A la par de su paso por las redacciones, García Márquez devoraba libros comprados y prestados de Albert Camus, James Joyce, Ernest Hemingway, Franz Kafka y William Faulkner, que igual que torres babilónicas se acumulaban en su pequeño cuarto de una pensión atestada de ratones, cucarachas y chinches ubicada en una de las zonas más populares de la ciudad, conocida irónicamente como la "calle del crimen".

"En esa época -indicó- comenzó también a vivir la bohemia con el llamado Grupo de Barranquilla, que estaba integrado principalmente por periodistas, poetas y escritores, todos ellos encabezados por el dueño de una librería de viejo llamado Ramón Vinyes, quien hacía las veces de maestro de literatura, gurú ideológico del grupo, sin mencionar la de un segundo abuelo para García Márquez".
Todo podía ocurrir en las tertulias con aquellos intelectuales, defensores de sus ideas políticas y literarias, sus afectos por cineastas y películas de renombre, así como sus tesis personales sobre el significado existencial de cualquier libro.

"Al calor de las copas, Gabriel llegó en varias ocasiones a los golpes con sus amigos por desavenencias de opinión. Nada que un apretón de manos y un abrazo a la mañana siguiente, no pudieran arreglar", aclaró.

La revista "Mito" marcó un antes y un después en el periodismo colombiano y también en la vida de García Márquez, quien se animó a publicar un capítulo de "La hojarasca" en uno de los números.
Al poco tiempo ganaría gracias al texto el primer reconocimiento de su vida, el de la Asociación de Escritores y Artistas de Colombia. A partir de entonces su nombre comenzó a ser reconocido como el de un periodista que también era escritor, y viceversa.

García Márquez decidió poco después viajar a París para instalarse de lleno en la vida artística e intelectual.

"Según llegó a confesar a sus amigos, en aquella ciudad comía o medio comía sólo una vez al día. Sin embargo, el hambre y las penurias económicas no le impidieron escribir `La mala hora', que años más tarde tendría una gran influencia en la composición de `El coronel no tiene quien le escriba'", expuso.

García Márquez recorrió Europa con una visión crítica, anotó al recordar que en una ocasión declaró: "el espíritu joven de América Latina latía en mi alma como el corazón de un cancerbero".
En tal afirmación hacía una comparación con lo "polvoso, herrumbrado y decadente de muchos perfiles del Viejo Continente. Esta visión la expresó claramente durante su ya célebre discurso al recibir el Premio Nobel de Literatura", indicó Karmooch.
Del libro que elabora, aseguró que es un acercamiento biográfico y ensayístico a uno de los personajes más notables de la literatura y de los movimientos latinoamericanos.

"Puedo decir que está realizado con el respeto y la minuciosidad, cual si el propio Gabo me hubiese recibido en su casa para charlar durante horas de sus andanzas", subrayó.

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------