Barranquilla prevé recibir inversiones en vivienda dadas las restricciones impuestas por el gobierno venezolano.
Más allá de las distintas pasiones y reacciones que ha despertado entre los colombianos las acciones tomadas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez bajo consignas que pretenden llevar a un modelo en apariencia socialista, un hecho objetivo que vale la pena destacar es que la gran oleada de inmigrantes venezolanos que está ingresando a Colombia está jugando a nuestro favor.
Y aunque el fenómeno por el momento ha pasado medianamente desapercibido, cifras oficiales revelan que en el año 2011, cada día hábil, el DAS está entregando en promedio 46 cédulas de extranjería a venezolanos para vivir en Colombia.
Pero lo más interesante del asunto es el aumento en los flujos de inversión, cuando hasta hace unos años a pocos venezolanos se les ocurría poner su dinero en Colombia. Como lo expresó una venezolana consultada por la revista Semana (4 de Junio de 2011), “el venezolano no veía a Colombia como una opción de inversión, pues a Venezuela nos llegaron colombianos indocumentados, sin preparación y buscando empleo".
Y a Barranquilla en especial la está favoreciendo un hecho: en diciembre del año anterior, el Gobierno confiscó a empresarios seis conjuntos residenciales que estaban en construcción y ocho más los puso en suspenso.
Entonces, dado el panorama del país vecino, inversionistas del sector de finca raíz han puesto su atención en la ciudad. Así lo ha dado a conocer un comunicado de la firma Casa Propia G5, empresa cuyo propósito es facilitar a los colombianos residentes en el exterior y a los extranjeros la adquisición de vivienda en Colombia.
Según la empresa, en sólo tres días en que la empresa hizo presencia en una feria en Venezuela se cerraron negocios para la compra de vivienda por tres millones de dólares, siendo Barranquilla, Cartagena y Bogotá las ciudades más apetecidas.
El caso más destacado en Barranquilla es el del venezolano Horacio Ramírez, con quien desafortunadamente no se pudo establecer comunicación, pero de quien se sabe cerró con Casa Propia negocios para la construcción de edificios en la ciudad. En Cartagena destaca también la compra que han realizado venezolanos de cinco mansiones antiguas en la ciudad amurallada, además de uno de los mejores hoteles boutique.
Como dijo la venezolana consultada por Semana: “Chávez ha sido el mejor presidente. Gracias a él la mayoría de venezolanos bien preparados y con dinero para invertir están hoy aquí (en Colombia)”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante. Gracias