Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

,

EN LA PAZ DEL SEÑOR DESCANCE QUIEN SE QUEDO EN BARRANQUILLA PARA SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE SU TIERRA. GRACIAS POR SUS CANCIONES ALUSIVAS A LA TIERRA BARRANQUILLERA. ¡GRACIAS JOE........!¡PAZ EN SU TUMBA.... !.

mapa


Ver mapa más grande
Conozca la ciudad.Fotografias.Videos y por satelite. Ver mapa más grande
Barranquilla Weather Forecast, Colombia

Weather.Encontrar la información climática de Barranquilla Consultar Hora y màs de Barranquilla y Colombia Geoportal de Colombia. Consulte Noticias Región Caribe Barranquilla ciudad de oportunidades.Videos

QUMRÁN.arenosa Bienvenido.Barranquilla se convirtió en el refugio predilecto para judíos, alemanes, polacos e italianos, adicionalmente, por los conflictos en el Medio Oriente.En la ciudad también habitan muchos venidos de Arabia Saudita, Turquía y Líbano. La última masa migratoria ha sido desde China. Del sur del país, en la ciudad viven muchos santaderenos y antioqueños---- Hay cinco carnavales con la categoria de Patrimonio de la Humanidad en el mundo, los de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia), Binche (Bélgica), Drametse (Bután) Makishi (Zambia) y San Juan de pasto (Colombia)..¡.Brindo un previo homenaje a la ciudad que me vio nacer y crecer, por sus 198 años de historia desde el 7 de Abril de 1813. Dios Bendiga y continué prosperando a sus hijos(as) tanto naturales como adoptivos en todas las colonias. o domesticas o foráneas. Somos una amalgama étnica cultural, con una identidad común, ser barranquilleros. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente
¡Bienvenido a Barranquilla la cuarta ciudad del país,con más de 30.000 hectáreas cuadradas en el casco urbano . su nombre original fue barrancas de san nicolas. Es una de las ciudades más jovenes y cosmopolítas de Colombia.Tiene uno de los sectores residenciales màs grande y elegante de Colombia llamado El Prado.El cementerio màs grande de la patria llamado Cementario Catòlico Calancala el cual separa a los barrios de San Felipe, Los Pinos,Lucero y Chiquinquira. * Cuna de la aviación civil en Colombia. * Primera ciudad en transporte marítimo y fluvial. * Recibe el primer teléfono en Colombia. * Crea el primer puerto en el país. * Crea la primera compañía de servicios públicos (Telefonía). * El muelle de Puerto Colombia fue el segundo más largo del mundo en su época. * Se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica (Hotel del Prado).

.

El chef Alex Quessep, el periodista y escritor Juan Gossaín



El chef Alex Quessep, el periodista y escritor Juan Gossaín, la empresaria Zakie Rahbany y el chef argentino Abdala.

Recursos relacionados

“La influencia árabe en la cultura Caribe inicia por la comida, pero no termina ahí”, fueron las primeras palabras que expresó el periodista y escritor Juan Gossaín, quien en la cuarta versión de Sabor Barranquilla sirvió como moderador del conversatorio ‘El sabor árabe en el Caribe’, el cual se llevó a cabo en la tarde de ayer en uno de los salones principales del Jumbo del Country Club.
Dicho espacio, también contó con la participación del chef Abdala, proveniente de Argentina, de las hermanas Zakie y Ecine Rahbany, del chef Alex Quessep y de Vivian Chagui, propietaria de La Dulcería de Cartagena.
En su primera intervención, el chef Abdala, hijo de libaneses, anotó entre risas que “estoy sorprendido de la gran influencia de la comida árabe en Barranquilla. Yo había traído tres recetas para presentar ante el público, pero al llegar acá y darme cuenta de la gran variedad de platos, decidí guardarlos para no quedar mal”.
Durante el conversatorio se tocaron varios puntos, entre ellos cuáles son los platos árabes que más predominan en Colombia y de dónde provienen las recetas. Con respecto a esto, el chef Alex Quessep, señaló que “aprendí a hacer el quibbe, uno de los platos más apetecidos en Barranquilla, por intuición, tenía la receta en la memoria”.
Alex también comentó que la receta de un mismo plato se desarrolla de acuerdo a la casa y al gusto de cada uno.
Asimismo, Vivian Chagui añadió que sus recetas fueron las que su madre trajo en su memoria cuando llegó a Colombia , “nada estaba escrito”.
Por otro lado, durante el ameno y muy concurrido conversatorio, se apuntó que dos de los ingredientes claves y que no pueden faltar en un plato árabe son la cebolla y el arroz.
De hecho, Gossaín, muy jocosamente dijo que “cuando estábamos niños, en la escuela nos gritaban ¡turcos come cebolla!”.
De igual forma, Ecine Rahbany complementó explicando que “el arroz hecho a base de trigo siempre ha sido clave en nuestras comidas”.
Con relación a los ingredientes y a la facilidad de encontrarlos en nuestro país y en Argentina, Vivian apuntó que ahora son más fáciles de obtener que hace 30 años. “Actualmente tanto en Cartagena como en Barranquilla hay muchas tiendas donde venden los ingredientes de la comida árabe”.
En Argentina sucede algo similar. “Las grandes cadenas exportan los componentes y también hay producciones nacionales, aunque estas últimas le dan un sabor diferente a las comidas” explicó el reconocido chef Abdala.
Zakie Rahbany compartió está apreciación, ya que para ella “sí son buenos los ingredientes, pero en el caso del tahine, por ejemplo, el de acá tiene un sabor distinto”.
Otro de los puntos a tratar fue lo concerniente a los vegetales, donde Alex Quessep apuntó que “en ellos hay mucha fibra dietética, son menos procesados y por ende son más saludables. Tal vez por eso a los turcos también les dicen los come hoja”.
En el cierre del interesante conversatorio, Juan Gossaín no pudo ‘rematar’ con un mejor final. “Soy el hijo legítimo de un quibbe y una arepa de huevo”.
Otro de los reconocidos invitados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es importante. Gracias

Contenido


Imágenes De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

Asuntos amistad a nivel internacional Altafuya
Blogcatalogo Sonico amigos Tagged amistad Hi5 amistades FaceBook


Súbase al mirador del norte, Clic sobre la imagen.

Zoo B/quilla

TermoB/quilla

Clik Sobre La Imagen para más Imagenés

Clik <strong>Sobre La Imagen para más Imagenés</strong>
.Sociedad Portuaría de Barranquilla

TermoFlores

Barranquilla

Judaísmo

MEMORIAS

Norte De Barranquilla, Clic.sobre la imagen.

video


PUERTO COLOMBIA
-----------------------------------------------------------------------------------------