http://www.imagine.com.co/fotos/detalle_foto.php?id_gal=33
“Ceñida de agua y madurada al sol”, como dice su himno, Barranquilla se tiende en la esplendida encrucijada que forman el Mar Caribe y el rió Magdalena, abriéndose al horizonte como puerto aéreo, marítimo, fluvial terrestre y de comunicaciones.
Su ubicación de privilegio la convierte en área estratégica para los mercados del Caribe, México, Estados Unidos y otros países de América. Su zona portuaria se vincula con más de cien puertos a nivel mundial, a través de servicios marítimos de línea regular y charters. Además, la infraestructura que brindan, en la capital del Atlántico, las actividades portuarias, para importadores y exportadores, es mucho mas amplia y menos costosa que la de puertos vecinos.
El puerto de Barranquilla es cada vez más competitivo. Su ubicación frente al rió Magdalena, la Zona Franca y la vía a Santa Marta lo convierte en una importante opción de transporte. Sus índices de vigilancia y protección, en cuanto a pérdida de mercancías, trafico de narcóticos, seguridad industrial y accidentes, son de óptima calidad. El puerto es administrado por la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A., y cuenta con toda la implementación técnica, la tecnología de sistematización y de seguridad.
En la medida en que es punto de convergencia entre el rió Magdalena y el Mar Caribe en Bocas de Ceniza, Barranquilla se proyecta sin duda como el puerto mas importante de Colombia sobre la costa Atlántica. Además, a su lado se halla la vasta, segura y funcional zona franca, por donde ingresa y egresa gran porcentaje del comercio exterior, mediante la aplicación de un régimen arancelario favorable para los inversionistas.
Puerto sobre el rió y el mar, Barranquilla es enlace del interior de Colombia con el Caribe y el mundo. Urbi et orbi. Desde finales del siglo XIX ha sido eje del desarrollo regional y nacional. A comienzos del siglo XXI, La Arenosa no ha perdido un ápice de su empuje. Su comunidad empresarial esta compuesta por unas 32.000 empresas industriales y comerciales. La ciudad brinda grandes oportunidades y ofertas al alcance del turista, quien puede encontrar todo tipo de mercancías, servicios, industrias, gremios, centros comerciales y de modas. Todo esto hace de Barranquilla una ciudad que detenta un poderoso atractivo para compradores e inversionistas.
A un poco más de una hora en automóvil de Cartagena y Santa Marta, a escasos kilómetros de las mejores playas y balnearios de Colombia, sembrada de árboles que refrescan el ámbito tropical de sus barrios populares y mansiones republicanas, Barranquilla es ciudad alegre y amañadora, que reconcilia a propios y extraños con la vida. Su árbol emblema, el roble; su flor, la cayena; su ave, el mochuelo; y su temperatura promedio, los 30 grados centígrados. Ah, y su gente. Cuando usted la trate, cuando la conozca, ya usted no .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es importante. Gracias